Internacional

VIDEO: Nicolás Maduro confunde nacionalidad de Eric Clapton

Foto: YouTubeFoto: YouTube

El presidente de Venezuela es objeto de burlas en redes sociales debido a que durante su discurso en la Cumbre de las Américas dijo que el guitarrista birtánico Eric Clapton era estadounidense. 

Panamá.- Dos días después de pronunciar su discurso en la Cumbre de las Américas, el presidente venezolano Nicolás Maduro se mantiene como centro de burlas en redes sociales por confundir la nacionalidad de Eric Clapton.

En su intervención dirigida al presidente de Estados Unidos Barack Obama, el mandatario sudamericano intentó usar la música de los 60 como referencia de amistad con el vecino del norte.

Luego de hacer públicos sus recuerdos de Guitar Hero, Maduro pidió a Barack Obama suspender las sanciones contra su país y establecer un nuevo modelo de comunicación entre ambas naciones.

Eric Clapton nació en 1945 en Surrey, Inglaterra y fue miembro de las bandas británicas The Yardbirds y Cream. Como solista ha grabado más de 20 discos y es considerado por revistas como Time uno de los mejores guitarristas en la historia.

@NicolasMaduro Clapton:"toy encabronado, decirme gringo, es peor q a un japonés chino o a un venezolano colombiano" pic.twitter.com/mP0GEYerk7

— Guatirito (@LPierderua) April 13, 2015

Epale @nicolasmaduro te manda a decir El inglés Clapton >>> pic.twitter.com/l7Fq4edPgS

— GOBER !!!! (@GOBERNAITOR) April 13, 2015

Y según @NicolasMaduro Eric Clapton es americano... #PerdónaloSeñor 🙏🏻#MaduroEnLaCumbre

— Melanie (@NaNiEaMoUr) April 11, 2015