Texas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un sujeto que intentó ingresar casi seis kilos de cocaína, valuada en medio millón de dólares, a territorio estadunidense.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce internacional que une a las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, cuando intentó cruzar el conductor de un vehículo Ford Focus modelo 2000.

El funcionario federal señaló que luego de un interrogatorio realizado por personal de la CBP apostado en las garitas migratorias, el detenido fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Refirió que con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos se descubrió que el conductor transportaba ocultos seis paquetes con droga en el interior del vehículo.

Eduardo Pérez mencionó que el peso total de la droga fue de 5.86 kilos de cocaína, con un valor estimado a los 500 mil dólares en el mercado estadunidense.

Especificó que el conductor, de 27 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, junto con la droga y el vehículo, fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.