Cosa Rica- El presidente Luis Guillermo Solís, decretó este domingo un duelo nacional debido a la muerte de 13 turistas costarricenses en un naufragio ocurrido el sábado en el Caribe de Nicaragua.
{username} (@luisguillermosr) January 24, 2016
El duelo nacional regirá para mañana y todas las instituciones públicas y ministerios deberán izar el Pabellón Nacional a media asta, explicó la Presidencia de Costa Rica.
"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense", declaró el presidente Solís a través de una declaración pública.
El mandatario agregó: "hago llegar la más sincera condolencia del Gobierno de la República a las familias costarricenses que hoy lloran la pérdida de un ser querido".
{username} (@luisguillermosr) January 25, 2016
Por su parte, el canciller costarricense, Manuel González, dijo que se efectuarán tres vuelos en los que se repatriarán los cuerpos y los sobrevivientes.
González destacó "toda la buena voluntad y colaboración" que han brindado las autoridades nicaragüenses en este caso, en el que aseguró que, según versiones de los sobrevivientes, no existían las medidas de seguridad adecuadas.
"Los sobrevivientes nos han informado que algunos llevaban chalecos, pero no todos. Evidentemente no son las mejores condiciones para la navegación. Hay muchos detalles por conocer aún", dijo el canciller.
Con información de EFE
