La esposa del médico chino que alertó al mundo del coronavirus, Li Wenliang, anunció a través de sus redes sociales que nació su hijo, el mismo que esperaba cuando su esposo perdió la vida a causa del virus.

"¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él", escribió la mujer en su cuenta de WeChat dirigiéndose al hombre que fue reprendido por la policía tras difundir la gravedad del Covid-19 antes de que este fuera declarado oficialmente un brote.

Da a luz a un niño esposa del médico que alertó del coronavirus 

El nacimiento del segundo bebé de la pareja se dio el pasado viernes 5 de junio y tanto la madre como este se encuentran estables, según reportan medios locales. Desgraciadamente, Li Wenliang no podrá criar al bebé debido a que murió mientras luchaba contra el SARS-CoV-2, aún cuando en ese momento no tenía idea de que se trataba de otra cepa.

Fue el 30 de diciembre cuando el médico escribió a sus colegas a través de WeChat, advirtiéndoles de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS), confirmados en un mercado de mariscos de Wuhan. Les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial. Su noticia se extendió por la web y comenzó a desatarse el pánico.

Lo anterior, porque la población china temía el regreso del SARS que en 2003 provocó cientos de muertes en el país nipón. El oftalmólogo fue entonces reprendido por la policía junto a otras ocho personas, y falleció el 7 de febrero tras contagiarse con el virus.

Más de un mes después, China ofreció una "solemne disculpa" postmortem a la familia de Li Wenliang y amonestó a los policías que habrían reprendido al doctor, con "sanciones disciplinarias" por la manera en que desarrollaron el asunto.