México.- “Estoy muriendo, no puedo respirar. Los amo mucho, papá y mamá. Lo siento mucho”: ese fue el último mensaje que la familia de Pham Thi Tra My recibió de la mujer de 26 años. Ellos creen que la joven de Vietnam podría estar entre las 39 víctimas encontradas en un tráiler en Essex, Inglaterra.

El pasado 22 de octubre, la policía británica encontró un tráiler con los cuerpos de 39 cuerpos en Waterglade Industrial Park, en Grays, Essex. El avance de las indagatorias indican que se podría tratar de un caso de tráfico de personas y éstas podrían ser vietnamitas.

Esta hipótesis coincide con las seis familias de Vietnam, entrevistadas por la BBC, que tienen desaparecido a algún miembro e iban de viaje hacia Reino Unido.

“Mi viaje a tierras extranjeras a fallado”

Pham Thi Tra My salió el pasado 3 de octubre de Vietnam con destino a Inglaterra. Cada que llegaba a un punto de destino, contó su hermano, la joven contactaba a su familia y fue el pasado martes a las 10:30 de la noche cuando recibieron su último mensaje:

“Lo siento mucho, mamá y papá, mi viaje a tierras extranjeras ha fallado. Estoy muriendo, no puedo respirar. Los amo mucho, papá y mamá. Lo siento mucho, madre”.

Mensaje de Pham Thi Tra My

Este mensaje fue enviado dos horas antes de que el tráiler, donde encontraron los cuerpos, estuvo en Purfleet, a orillas del Támesis, procedente de Zeebrugge en Bélgica.

El hermano también contó a BBC que era difícil que su hermana se comunicaba con ellos porque “los organizadores” del viaje no se lo tenían permitido.

Más posibles víctimas de Vietnam

El medio de comunicación supo de otros cinco casos de vietnamitas que están desaparecidos desde el 22 de octubre.

Entre ellas está otra joven de 19 años, quien llamó a su hermano el martes pasado a las 7:20 de la mañana desde Bélgica y le avisó que apagaría su celular para no ser detectada porque entraría a un contenedor. Desde entonces no ha llamado.

Además del conductor de 25 años, la policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 38 años, quienes también podrían estar implicado en el caso.

La Embajada de Vietnam en el Reino Unido contactó hoy con las autoridades por la suposición de posibles víctimas de ese país.