Internacional

Multarán con más de 267 mil pesos a pacientes con Covid-19 que incumplan cuarentena en Reino Unido

LondresAFP

El primer ministro Boris Johnson ve casi inevitable una segunda ola del nuevo coronavirus

México.- A partir del 28 de septiembre, quien haya dado positivo a Covid-19 en Reino Unido y que incumplan la orden de mantenerse aislados para evitar contagiar podrán ser multados hasta con 10 mil 690 euros (aproximadamente 267 mil 551 pesos).

La medida también será para las personas que estuvieron con una enferma y hayan sido localizadas por el Servicio Público Sanitario (NHS) mediante su sistema de detección y rastreo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

El gobierno encabezado por el primer ministro Boris Johnson publicó el 19 de septiembre la nueva medida para contener la propagación del nuevo coronavirus, debido al aumento de casos diarios. Ayer se registraron 4 mil 422 nuevos, la cifra más alta desde mayo.

Las personas con menos ingresos y que en caso de que su situación económica empeore por no salir a la calle, podrán recibir una ayuda de 500 libras (531 euros; 13 289 mil pesos).

Debido al incremento de casos, Boris Johnson negocia con los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sobre la extensión de la norma al conjunto del país. En su propio país analiza si decretar restricciones sociales adicionales, como adelantar la hora de cierre de bares y restaurantes a las 21 horas o la prohibición de encuentros entre integrantes de casas diferentes

Parece inevitable una segunda ola: Boris Johnson

El 17 de septiembre Johnson que parece inevitable que una segunda ola del nuevo coronavirus en Reino Unido, debido a la evolución de la pandemia en otros países de Europa, como Francia o España, indica EFE.

"La mejor manera de combatir el virus es que todo el mundo siga las reglas y se autoaisle si hay un riesgo de que puedan transmitir. Aquellos que ignoren las reglas se enfrentarán a multas significativas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus, impedir que los más vulnerables se infecten y proteger el NHS y salvar vidas"Boris Johnson

La última medida implementada por el gobierno inglés fue la "regla de las seis personas", que prohibe los encuentros que rebase este número.