México.- Multas de entre 400 y 3 mil euros y penas de hasta cinco años de prisión para quien no respete la cuarentena y salga a la calle que impuso el gobierno de Italia para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro, Giuseppe Conte, y el el Consejo de Ministros aprobaron el endurecimiento de las medidas luego de que Italia se convirtió en el país más afectado por Covid-19 y por el repunte que tuvo el 24 de marzo al registrase 743 personas muertas en 24 horas.

En Italia se han impuesto cercos sanitarios y multas para evitar que la gente salga a las calles sin motivo, además se han cerrado negocios que no son indispensables.

Para reforzar la vigilancia, la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENA) tiene autorizado utilizar drones para vigilar los movimientos de los ciudadanos, especialmente en el sur; y el Ministerio del Interior de Italia emitió una nueva autocertificación para poder moverse de una provincia a otra.

El decreto con las nuevas multas intenta poner orden entre las muchas reglas contra el coronavirus, un mes después de la creación de las primeras álertas.

Hasta el momento Italia es el país del mundo más afectado por el Covid-19, ya que registra 6 mil 820 muertos y 69 mil 176 infectados; 8 mil 326 personas han logrado curarse.

Jefe de protección civil tienen fiebre y cancela conferencias diarias

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, presentó síntomas de fiebre por lo que autoridades decidieron suspender las conferencias diarias para informar sobre el números de fallecimientos y contagios.

Protección Civil explicó en un comunicado que Borrelli presentó síntomas de fiebre y por precaución abandonó la dependencia ubicada en Roma.

El 22 de marzo, Protección Civil avisó que 12 empleados tenían coronavirus, por lo que el titular Borrelli se realizó los exámenes que habían arrojado negativo.

Con información de 20 minutos, EFE y La Vanguardia