Internacional

Difunden video de mujer que tose a bebé tras darse cuenta que es hispano

Señora captada por cámarasTomada de video

Las cámaras de seguridad de un establecimiento pudieron captar el momento cuando la mujer tose sobre el menor

El Departamento de la Policía de San José, California, ha difundido un video donde una mujer tose a propósito sobre un bebé. Las imágenes fueron viralizadas con la intención de identificar a la señora captada por las cámaras de seguridad de un establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio al interior de una tienda de helados en la ciudad de San José, cunado la agresora y la madre del bebé esperaban en la fila. La sospechosa aparentemente se molestó porque la mujer de origen hispano y su hijo no respetaban el distanciamiento social.

#ElMundoConectado🔌 | Señora se quita el tapabocas y tose directo al rostro de un bebé hispano en EE.UU.
XENOFOBIA ? #Covid_19 pic.twitter.com/OXzjfkRaMt

— Estado Conectado (@EstadoConectado) June 24, 2020

“Sucedió tan rápido que yo estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó el barbijo y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo. Ahora la salud de mi hijo está en grave peligro porque podría haber enfermado”, contó Mireya Mora en su cuenta de Facebook.

En las imágenes difundidas por la Policía local se aprecia el momento cuando la mujer de aproximadamente 50 años se quita la mascarilla y se acerca al bebé. La agresora tosió en repetidas ocasiones al rostro del menor de origen hispano y después se alejó del establecimiento.

Las primeras investigaciones señalan que la mujer de origen hispano sufrió un acto de racismo cuando comenzó a hablar en español. La sospechosa no fue identificada, pero la Policía de San José pidió la colaboración de la comunidad para encontrarla.