Internacional

Acude con su familia a parque de diversiones a festejar el fin del aislamiento; sale disparada de un juego

Montaña rusaPaul Brennan / Pixabay

En 2009 una mujer murió de un paro cardiaco en la misma atracción tras caerse de un vagón

Una mujer de 32 años murió luego de caer de una montaña rusa pese a los esfuerzos de su esposo para evitarlo. De acuerdo a los testigos la mujer salió por las barras de seguridad cuando el juego aumentó su velocidad.

La mujer y su familia habían ido al parque de diversiones Saint-Paul, en Francia para festejar el cumpleaños de su hijo y el fin de la cuarentena. Todos decidieron subirse a la atracción llamada ‘Fórmula 1’.

De acuerdo al medio local Courrier Picard, un testigo asegura que durante el aumento de velocidad en la montaña rusa, se escucharon los gritos de la mujer quien se había salido por las barras de seguridad mientras su esposo la sostenía del pie, pero el impulso fue tan fuerte que no logró sostenerla.

Otros testigos aseguraron que la falta de seguridad en el juego fue la consecuencia de esta tragedia pues solo está una barra y afirmaron que, anteriormente existían cinturones de seguridad.

Aunque el accidente no tuvo más víctimas, sí afectó a varios niños que tuvieron que quedarse en la cima mientras durante un tiempo cuando el juego mecánico se detuvo. Aseguraron que muchos comenzaron a llorar mientras que otros presentaron ciertos malestares.

Al llegar los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la víctima quien ya había perdido irremediablemente la vida; atendieron a los familiares y a otras personas que se encontraban en estado de shock o presentaron alguna otra afección.

No es el primer accidente del parque

A través de un comunicado, el parque de diversiones anunció la tragedia ocurrida y el cierre de esa área a modo de pésame para la familia de la víctima. 

Además aseguraron que las autoridades están trabajando para averiguar qué sucedió pues aseguran que el pasado 15 de junio la comisión de seguridad visitó el parque para validar las condiciones del parque para su reapertura.

pic.twitter.com/nvy5q0Ppar

— Parc Saint Paul (@ParcSaintPaul60) July 5, 2020

Sin embargo, esta no es la primera vez que el parque presenta un incidente como este pues, en 2009 una mujer de 35 años murió de un infarto tras ser expulsada por la misma atracción pese a que el parque aseguró que su juego estaba en perfectas condiciones.

Además, en aquella ocasión el parque se excusó diciendo que el accidente ocurrió debido al mal comportamiento que la víctima tuvo arriba del juego mecánico. 

En 2005, dos accidentes más tuvieron lugar en Saint-Paul en el mes de julio cuando la falla del sistema de otra atracción hizo que dos trenes chocaran causando 11 lesiones. Un mes después, en otra atracción hubo alrededor de cuatro heridos por más fallas en el juego

Gilles Campion, el gerente del parque no quiso hacer declaraciones a la prensa pero, tras los accidentes anteriores se sabe que ha indemnizado a otros con grandes cantidades de dinero e incluso hubo una condena en 2007 por cuatro meses de prisión pero quedó en suspenso.