Internacional

Mata a su hijo de 11 años y lo reporta como desaparecido

PolicíaMatt Popovich / Unsplash

La madre del menor de edad confesó haber atentado contra su propio hijo luego de que el cadáver fuera localizado a menos de 6 metros de su casa

Una mujer mató a su hijo de 11 años de edad, pero lo reportó como si este hubiera desaparecido. 

Alexandra Dougokenski y su hijo Rafael Mateus Winques eran una familia como cualquier otra de Río Grande do Sul, en Brasil; sin embargo, el pasado 2 de julio las autoridades acusaron a Alexandra de asesinar a su propio hijo.

El 16 de mayo Alexandra reportó a la policía la desaparición de Rafael iniciando así una búsqueda exhaustiva del niño de 11 años. En sus primeras declaraciones, la madre dijo que lo había dejado durmiendo en su habitación pero a la mañana siguiente ya no estaba y descubrió la puerta de su casa abierta.

Los investigadores de Río Grande do Sul necesitaron ayuda de canes para dar con el paradero de Rafael, pero al no arrojar ninguna pista Alexandra decidió confesar que lo había estrangulado.

La mujer, identificada como Alexandra Dougokenski, madre de dos niños, quien se encuentra divorciada, trató de desviar la atención de sí mismo diciendo que su hijo se había escapado de casa luego de una fuerte discusión sobre su comportamiento.

— Noticias del Sur (@GuatesurNews) July 8, 2020

Cette jeune maman qui ce prénome Alexandra Dougokenski a étrangler son propre enfant son propre sang au Bresil parce qu'il jouer trop avec son smartphone tte la nuit !!! pic.twitter.com/P9g64o2cup

— 😗😙😚😘😍 🇲🇦 (@mounin42) July 7, 2020

La mujer se quebró ante las autoridades hace unos 10 días pues decía ya no soportar la culpa y confesó que había asesinado a su hijo para descargar el peso del crimen de su conciencia. Su defensa alega que el crimen fue involuntario pues la mujer se encontraba bajo tratamiento de Diazepam. Más tarde, reveló que los restos del menor de edad se encontraban muy cerca de su casa.

El informe preliminar de la necropsia reveló que el menor de edad murió de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Alexandra Dougokenski enfrenta cargos por homicidio calificado, asfixia, imposibilidad de defender a la víctima, ocultamiento de cadáver y falso testimonio. La pena que enfrentaría sería de 38 años en prisión. Durante la investigación se confiscaron los celulares de varias personas que pudieron estar involucradas en el asesinato.

CASO RAFAEL | O #sbtRioGrande teve acesso ao primeiro depoimento de Alexandra Dougokenski, mãe do menino. Em casa, antes de ser presa, ela confessou que matou o filho e deu detalhes de como escondeu o corpo. Assista ao material completo e às novidades sobre o caso às 11h40. pic.twitter.com/bEHHcWFRhL

— SBT RS (@sbtrs) June 26, 2020