México.- El trío mariachi Palenque interpretaba “La mano de Dios” afuera del hospital St. Jude en Fullerton, California, en Estados Unidos. Joseph Trejo, quien está con un ventilador artificial por Covid-19, veía a través de un celular, sostenido por una médica, la serenata que le llevó su esposa, Patty.

A pesar de la situación, este año Patty no dejó pasar la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Joseph, un cerrajero de 53 años, lleva un mes hospitalizado por el coronavirus, de acuerdo con Los Ángeles Times. Hace 10 días ingresó al área de terapia intensiva donde le colocaron un respirador artificial.

Aunque el hombre está inconsciente, Patty asegura que cuando su marido escuchó la música, sus ojos se abrieron un poquito y escuchó un poco de tos, contó en entrevista con NBC.

"Sus ojos se abrieron un poco, escuché un poco de toser y sentí que me podía escuchar y comencé a rezar tanto el rosario. Allí en ese momento volvió a abrir los ojos, y dije, me está diciendo que es está bien, que tiene que descansar un poco más"

Patty

Patty lleva mariachis a su esposo enfermo de Covid-19

La pandemia de Covid-19 dio varios golpes a la familia Trejo. Patty , asistente de maestra, se contagió dos veces; uno de sus hijos estuvo grave, pero ya se recuperó; y el mismo día que le colocaron un respirador a Joseph, su padre, de 95 años, murió por la misma enfermedad.

La interpretación de “La mano de dios” tiene una razón: Patty dijo a Telemundo que a su esposo le gusta mucho el mariachi y dice que esa canción le recuerda a su madre, su padre y a su matrimonio.

Patty expresa que está muy triste por la situación que están pasando y aunque Joseph no le gusta verla llorar ni que haga pública su estado de salud, es una manera de agradecer a quienes les han apoyado.

La mujer cuenta que el personal médico le comentó que si a los 10 días su marido no sale de terapia intensiva por el coronavirus, las posibilidades de mejora son menores. Sin embargo, Patty no pierde la fe y espera que ocurra un milagro.