México.- Una mujer embarazada contagiada de  coronavirus de Honduras dio a luz a un hijo saludable que no presentó la enfermedad, en un hospital de Tegucigalpa.

El parto se dio de manera natural a las 32 semanas, en el Hospital San Felipe de la capital del país, de acuerdo con el viceministro de Salud, Roberto Cosenza. La mamá y el bebé serán trasladados a un hospital pediátrico, para hacerles estudios.

"Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable y no presenta ninguna complicación"

Roberto Cosenza. Viceministro de Salud de Honduras

El bebé será vigilado y observado porque su madre duró varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar por el coronavirus que padece. La mujer, de quien no se dieron generales salvo su edad, 42 años, llegó al país el 4 de marzo, sin síntomas, desde España.

La paciente llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín y fue a un hospital el 9 de marzo con síntomas de coronavirus. Las pruebas se realizaron y se le detectó el caso positivio.

En Honduras hay 24 enfermos de coronavirus, y por ello se declaró toque de queda absoluto en 7 localidades, para restringir el movimiento de personas y el contagio del Covid-19.

Los contagios más recientes son 12, de los cuales 7 son mujeres de entre 15 a 68 años, y el resto son hombres de 20 a 75 años. Cinco de los casos confirmados en el país tienen nexos con la mujer que dio a luz. Sólo dos de los pacientes permanecen hospitalizados.