Una increíble historia se ha colocado en los titulares de los medios internacionales: una mujer había desaparecido 2 años atrás pero fue encontrada viva mientras flotaba en el mar, justo en océano Atlántico.

La mujer identificada como Angélica Gaitán de 46 años y quien es originaria de Colombia, fue encontrada flotando en medio del océano Atlántico el pasado 26 de septiembre, a dos kilómetros del Puerto Colombia.

Angélica se encontraba en un estado de hipotermia, desorientada y debilitada; de acuerdo a los medios la mujer, quien había permanecido en el mar alrededor de 8 horas, fue encontrada por un pescador tal y como se muestra en el video.

Los servicios de emergencia de Puerto Colombia la trasladaron de inmediato al hospital ya que presentaba signos de shock pues rompió en llanto una vez que la lograron rescatar. Inmediatamente, el personal médico se contactaron con las hijas de Angélica quienes aseguraron no sabían de ella desde hace dos años.

Algunos medios apuntan a que la mujer había huido de los maltratos físicos de su esposo pero se desconoce el motivo del porque se encontraba en medio del mar.

Supuestamente, durante 6 meses se encontró deambulando por las calles de Colombia hasta que dio con un centro de apoyo a violencia contra los mujeres; sin embargo, al no sentir que ayudaba intentó quitarse la vida.

Ahora sus hijas y familiares de la mujer se encuentran reuniendo dinero para poder trasladar a su madre de vuelta a Bogotá en donde ellas residen para poder tratarla, ayudarla y apoyarla en lo que mas puedan. 

Con información de 20 minutos.