September 22, 2019 06:10


Queda en coma tras usar crema Pond's; estaba contaminada con mercurio

ponds rejuveness
Una mujer quedó en coma tras usar una crema Ponds contaminada con mercuriowalmartimages.com

Una mujer de 47 años quedó en coma por usar una crema Pond's para el rostro contaminada con mercurio en EU, pero que compró en México.

México.- Una mujer está en coma en Sacramento, California, Estados Unidos, desde hace un mes tras usar una crema Pond’s contaminada con mercurio adquirida en México

La crema en cuestión es Pond’s Rejuveness que tiene como objetivo aclarar el tono de la piel y remover manchas y arrugas, sin embargo, la mujer de 47 años tuvo que ser hospitalizada al presentar entumecimiento en manos y rostro tras su uso, además de encontrarse altos niveles de mercurio en su sangre, problemas para caminar y arrastrar palabras, condición que fue empeorando con las semanas.

De acuerdo con los médicos, aunque al principio era capaz de responder a algunos comandos verbales, ahora se encuentra en un estado semi comatoso, puntualiza KCRA 3.

El hijo de la mujer, quien no fue identificada, afirma que tras practicarle exámenes a los productos cosméticos de su madre, encontraron que la crema para el rostro que ella compró en un farmacia en el estado de Jalisco en México, contenía altos niveles de mercurio, añadidos después de la compra y no por el fabricante.

Metilmercurio fue añadido por tercero y no por Pond's

El metilmercurio se añade a los productos para evitar la producción de melanina y deshacerse de signos de la edad, en altos niveles dentro de la sangre puede alcanzar el cerebro, instalado ahí incluso con la medicación no puede extraerse.

La mujer ha estado hospitalizada desde julio, por lo que Salud Pública del Condado de Sacramento pidió a los habitantes dejar de usar cremas importadas de México “por el riesgo de contaminación con metilmercurio”.

El departamento de salubridad municipal difundió un lista de signos por contaminación con mercurio:

  • Dificultad para concentrarse y pérdida de memoria

  • Nerviosismo, irritabilidad y ansiedad

  • Depresión e insomnio

  • Dolores de cabeza

  • Pérdida de peso y fatiga

  • Temblores o entumecimiento en manos, pies o alrededor de los labios

En el cuerpo de la mujer en coma se encontraron 2 mil 630 microgramos de mercurio por litro de sangre, cuando un nivel aceptable se ubica por debajo de los 5 microgramos por litro de sangre.

0
comments
view comments