México.- Una mujer blanca apuntó con su pistola a una mujer afroamericana y su hija en un restaurante de Michigan, en Estados Unidos.

En un video que se compartió en Twitter se ve a la afrodescendiente, identificada como Takelia Hill, y su hija de 15 años, discutir en el estacionamiento del recinto “Chipotle”, debido a que la agresora tuvo actitudes racistas en contra de la menor de edad.

La joven acusó que la mujer la golpeó y comenzó a insultarla, por lo que su mamá intervino. Ante esto la agresora sacó un arma de su camioneta y apunto a las mujeres afroamericanas, que llamaron a la policía.

La mujer que utilizó la pistola escapó en su camioneta, junto con un acompañante. Hasta el momento no se ha revelado su identidad.

Las tensiones raciales en Estados Unidos han escalado de manera significativa en los últimos meses, luego del asesinato de George Floyd, ciudadano negro, a manos de un oficial caucásico de nombre Derek Chauvin.

Esto generó protestas y manifestaciones en contra del trato que reciben las minorías étnicas en el país norteamericano, que han llegado a otras naciones.