Internacional

Suman casi 5 mil 500 muertos por terremoto en Nepal

EFE

Mientras tanto, alrededor de 10 mil 126 vehículos huyen de Katmandú, la capital nepalí, por el miedo a que se produzcan nuevas réplicas del terremoto o que haya

Katmandú.- La cantidad de víctimas por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal el sábado pasado, se elevó a casi 5 mil 500 muertos y 11 mil heridos, de acuerdo con los más recientes reportes oficiales.

El ministerio del Interior nepalí detalló este jueves por la mañana que la cifra de muertos hasta el momento es de 5 mil 489 y 10 mil 965 heridos.

Mientras tanto, alrededor de 10 mil 126 vehículos huyen de Katmandú, la capital nepalí, por el miedo a que se produzcan nuevas réplicas del terremoto o que haya brotes de epidemias, según informó hoy la Policía de Nepal.

Los que se quedan, luchan por acceder a Katmandú en busca de alimentos y atención médica procedentes de áreas remotas afectadas por el sismo, las cuales han estado incomunicadas desde el día del movimiento telúrico.

Según cálculos del Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, el terremoto ha generado alrededor de 2.8 millones de desplazados internos (la población del país es de 28 millones personas).

A ello, agregó el Consorcio, se suma la destrucción de unas 70 mil casas y otras 530 mil dañadas en 39 de los 75 distritos de la nación del Himalaya.

Con información de EFE.