Suman 10 los muertos tras golpe de estado en Bolivia

Crisis en Bolivia
Crisis en Bolivia. Llamado de la OEA.Juan Karita/AP

El Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia confirmó la muerte de 10 personas, tras los hechos de violencia registrados las últimas semanas.

Son ya 10 los muertos tras el conflicto electoral, golpe de estado y renuncia de Evo Morales a la presidencia de su país, según cifras oficiales del Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia.

Andrés Flores, director del instituto, confirmó la cifra de fatalidades a nivel nacional.

"El IDIF realizó la valoración forense de 10 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, dos de La Paz y uno de Potosí"Andrés Flores, director del IDIF

De acuerdo al reporte de dicho organismo oficial, de 10 muertos registrados, ocho perdieron la vida por impacto de proyectil de arma de fuego.

Este martes, fallecieron Roberth Ariel Calizaya Soto, de 20 años, de edad, quien recibió un impacto de bala durante los enfrentamientos entre seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) y grupos que respaldan el golpe de estado, en la ciudad de Montero, Departamento de Santa Cruz.

El IDIF reportó también la muerte de una persona de entre 16 y 20 años de edad, mismo que de momento no ha sido identificado, en Yapacani, departamento de Santa Cruz, fallecido con impacto de bala en la cabeza.

Las otras muertes registradas por arma de fuego consisten en:

Marcelo R. T. y Mario S., en la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz.

Marcelino J. E., de 53 años, en Betanzos, departamento de Potosí.

Percy R. C. N., de 32, y Beltran P. C. A., 21 años, en La Paz.

Miguel L. G., de 24, en la ciudad de Cochabamba.

0
comentarios
Ver comentarios