Aumenta a 717 cifra de muertos por coronavirus

ciudadanos china durante contingencia por coronavirus
Ciudadanos en China durante contingencia por coronavirus.Phillip Fong / AFP

El número de personas que han perdido la vida por contagio de coronavirus subió a 717, mientras que la cantidad de enfermos subió a 34 mil.

México.- La cifra de personas que han perdido la vida a causa del nuevo brote de coronavirus que surgió en diciembre del año pasado en China, ha aumentado luego de que de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades de dicho país, hasta el momento suman 717 muertos.

La información emitida por los servicios sanitarios de la provincia de Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, que ese señalada como el epicentro de la enfermedad respiratoria, refiere que a lo largo de ésta última jornada, 87 pacientes fallecieron.

En relación a la cifra de casos confirmados de coronavirus, las autoridades dieron a conocer que el balance presentó también un visible incremento, ya que de ayer jueves 6 de febrero a este viernes, los enfermos con el padecimiento aumentaron a 34 mil.

De esa manera, la friolera de personas que han perdido la vida y se han contagiado, supera ya al balance que dejó en los años 2002 y 2003 el brote de SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo).

El pasado martes 4 de febrero, la  Comisión Nacional de Salud China (NHC), dio a conocer que en su mayoría, las personas que han muerto debido al brote, han sido hombres o mujeres mayores de 60 años.

Según indicó el organismo que trabaja a marchas forzadas para contener la propagación de la epidemia respiratoria, el primer paciente que perdió la vida por el virus fue un hombre de dicha edad.

De la misma forma, la dependencia destacó que hasta el 80 por ciento de los muertos, han sido personas que además de tener 60 o más años, hasta el 75 por ciento de ellos ya padecían otras enfermedades como la diabetes.

0
comentarios
Ver comentarios