Ya son 41 los muertos por coronavirus en China

china
China confirma 41 muertos por el nuevo brote de coronavirusHéctor Retamal / AFP

El nuevo brote de coronavirus obligó a poner en cuarentena la ciudad de Wuhan en China, donde ya se registran mil 72 infectados.

Mexico.- China confirmó 41 muertos por el nuevo brote de coronavirus originado en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei ubicada en el centro del país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad, se registraron 15 muertes adicionales este viernes 24 de enero, así como 180 reportes de nuevos casos del virus que suma un total de mil 72 infectados.

China ha desplegado intentos para controlar el contagio del coronavirus en el país que incluyen poner en cuarentena la ciudad de Wuhan así como otras ciudades alrededor que afectan al momento a 41 millones de pobladores, reporta El País.

Debido a la prevalencia y rapidez con la que se ha expandido el virus, las autoridades decidieron construir un hospital en Wuhan en sólo 10 días para atender ahí a todos los infectados por el coronavirus con una capacidad de mil camas.

Francia confirma tercer caso de coronavirus

En las últimas 24 horas, la Comisión Nacional de Salud confirmó los primeros dos fallecimientos por el virus fuera de la provincia de Hubei, adicionalmente el personal sanitario de la ciudad de Wuhan calcula que el número de los infectado podría llegar a los 6 mil.

Francia confirmó un tercer caso de coronavirus en París, además de los primeros dos reportados en el continente europeo, por lo cual inició de manera inmediata una investigación epidemiológica.

Uno de los pacientes de 48 años -el internado en la ciudad de Burdeos- es de origen chino y fue detectado durante una consulta médica debido a la presencia de síntomas que llevaron a su ingreso dentro de una habitación aislada, recoge EFE.

El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian informó del despliegue de un dispositivo permanente que puso en marcha el jueves 23 de enero el Centro de Crisis junto con la Embajada de Francia en Pekín y los consulados generales franceses en China.

0
comentarios
Ver comentarios