Internacional

Han muerto más estadounidenses por Covid-19 que por la guerra de Vietnam

Muertos por Covid-19.Alba Vigaray / EFE

El número de estadounidenses fallecidos por Covid-19, supera a la cantidad de ciudadanos del país que murieron en la guerra de Vietnam.

México.- La cifra de ciudadanos de Estados Unidos que han muerto por causa del coronavirus Covid-19, superó ya a la cantidad de estadounidenses que perdieron la vida durante la Guerra de Vietnam, reporta la agencia noticiosa Reuters.

De acuerdo a lo indicado en los datos recopilados por Reuters, fue desde este martes 29 de abril, que el número de pacientes que han fallecido debido al Covid-19 en dicho país, alcanzó los 58 mil 343, en tanto que los casos positivos ya rebasaron el millón.

Y es que en comparación con las muertes que ocurrieron debido al conflicto bélico que se extendió por casi 20 años con Vietnam, el cual dejó 58 mil 220 fallecimientos, la cantidad de vidas cobradas por el coronavirus ya es mayor.

Aunado a lo anterior, los decesos de estadounidenses por Covid-19, ya son más que los de la gripe estacional en los últimos años, salvo los de la temporada 2017-2018, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según apunta la agencia, la cifra de contagiados estadounidenses se han duplicado en un periodo de 18 días, lo cual se añade, representan un tercio de los pacientes con coronavirus de todo el mundo.

En paralelo, las propias autoridades de Estados Unidos han advertido que el número de casos en el país podría ser mayor, ya que la escasez de personal capacitado y de los materiales de trabajo necesarios, han limitado la capacidad de aplicar exámenes para diagnosticar la enfermedad.

Sobre los pacientes contagiados en el país, se añade que alrededor del 30 por ciento de los que ya fueron confirmados, se han registrado en el estado de Nueva York, el cual es considerado como el epicentro del brote en dicha nación, seguido de Nueva Jersey, Massachusetts y California.

Hasta el momento, en todo el mundo, el número de pacientes con coronavirus, supera los 3 millones desde que se detectó el inicio del brote en China a fines del año pasado.