Internacional

Nueva York descarta enterrar a víctimas de coronavirus en parques de la ciudad

Covid-19 en Nueva YorkEFE

El alcalde de la ciudad espera que las familias puedan sepultar a los muertos con dignidad y de acuerdo con sus creencias religiosas

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, causó polémica el pasado lunes tras una serie de publicaciones en Twitter donde manejó la posibilidad de sepultar a las víctimas de coronavirus en parques de la ciudad.

El funcionario señaló que el aumento de muertos en Nueva York obligaría a las autoridades a iniciar un “entierro temporal”. Mark Levine propuso cavar trincheras en los parques de la ciudad para 10 ataúdes en línea, sin embargo, las autoridades ya descartaron la idea.

Soon we'll start “temporary interment”. This likely will be done by using a NYC park for burials (yes you read that right). Trenches will be dug for 10 caskets in a line.

It will be done in a dignified, orderly--and temporary--manner. But it will be tough for NYers to take. 9/

— Mark D. Levine (@MarkLevineNYC) April 6, 2020

La Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME), no considera los entierros temporales para las víctimas de Covid-19 en la ciudad. El departamento acepta que la propuesta de Levine está considerada en el plan de desastres, pero no es algo que se contemple actualmente.

Por su parte, Bill de Blasio advierte que en los próximos días la cifra de fallecidos aumentará, y los entierros temporales se han considerado. El alcalde de la ciudad espera que los familiares puedan sepultar a las víctimas de coronavirus de manera digna y respetando sus creencias religiosas.

We are NOT currently planning to use local parks as burial grounds. We are exploring using Hart Island for temporary burials, if the need grows. https://t.co/LfgGjULjh8

— Freddi Goldstein (@FreddiGoldstein) April 6, 2020

Más tarde, Freddie Goldstein, secretaria de prensa del alcalde señaló que no planean usar los parques como cementerios temporales. Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York reiteró en conferencia de prensa que se opone totalmente a la idea propuesta por Mark Levine.

El estado de Nueva York ha sido el más afectado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos. En las últimas 24 horas, la cifra de muertos llegó a más de cinco mil 400, las cuales superaron el número de víctimas por los ataques del 11 de septiembre de 2001.