México. - A lo largo de la semana pasada los datos en México relacionados con la cantidad de nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus, se mantuvieron en una tendencia por la cual a nivel mundial, el país se ubicó en el mismo sitio en el listado de enumera las naciones con más nuevas víctimas fatales por el Covid-19.

En el mismo sentido, al arrancar la semana actual las cifras continúan un ritmo similar, pues como en los días previos, México sigue tan solo por debajo de 2 naciones en la medición de todo el mundo, de nuevas muertes por el coronavirus.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes reportes de datos sobre el avance de la pandemia en sus territorios, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este lunes 8 de marzo, en los cuales se aprecia que Brasil saltó al primer puesto del rubro con mil 86. Asimismo, se aprecia lo siguiente:

  • Estados Unidos fue desplazado al segundo sitio internacional de nuevas muertes por el coronavirus, con 682.
  • México aparece de nueva cuenta en el tercer puesto con 247 nuevas víctimas mortales.
  • En el cuarto lugar aparece Italia, debido a que se reportaron 190 en su última actualización.
  • En quinto sitio se coloca temporalmente Perú, ya que se dieron a conocer 190.

República Checa se posiciona en el sexto sitio, toda vez que el gobierno de dicho país notificó la integración de 159 a sus datos acumulados, seguido de Francia donde se reportaron 130, Polonia con 126, Ucrania con 110 y Hungría en el sitio 10 con 108 nuevas muertes por el Covid-19.

Como ocurre a diario, otros países también informaron sobre nuevas muertes registradas en sus territorios a causa de la pandemia, sin embargo ninguno de ellos reportó cifras que superaran la centena.

Cantidad de muertes totales en el mundo por Covid-19 se acerca a las 2 millones 600 mil

En lo que refiere a la cantidad total de personas que han perdido la vida por la variante de la enfermedad respiratoria que se descubrió a finales de diciembre de 2019, los datos recopilados en el ejercicio de seguimiento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins apuntan que suman 2 millones 597 mil 52.

De la misma forma, la misma tabla de seguimiento de la institución educativa refieren que en cuanto a la distribución total de la cifra acumulada de muertes por el Covid-19 por país, es Estados Unidos la nación más afectada, ya que suma hasta el momento 525 mil 399. Asimismo se expone lo siguiente:

  • En el segundo sitio de esta medición se coloca como desde hace varios meses atrás, Brasil con 265 mil 411.
  • En concordancia con las tendencias, México continúa en el tercer puesto de este rubro, pues suma 190 mil 604 muertes.
  • Asimismo, en la cuarta posición sigue apareciendo India, ya que acumula157 mil 853.
  • En el quinto lugar está la nación europea más enlutada, el Reino Unido con 124 mil 801.
  • Italia se suma a las naciones que han superado las 100 mil muertes por el coronavirus y es sexto puesto internacional con 100 mil 103.
  • En el séptimo lugar figura Francia, con 89 mil 89.
  • En el octavo sitio continúa como desde hace unas cuantas semanas atrás Rusia, con 87 mil 985.
  • Alemania sigue en la novena posición ya que ha reportado 72 mil 53.
  • Cerrando los 10 primeros lugares está España, pues ha dado a conocer 71 mil 436.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.