Internacional

Coronavirus: México sube al tercer sitio internacional de nuevas muertes

México se ubica en el tercer sitio mundial de nuevas muertes por Covid-19 este 5 de enero, solo por debajo de Estados Unidos y Alemania
Compartir en
Por Raúl DíazJanuary 05, 2021 at 2:55 pm CST

México. - Luego de que en el último corte de cifras oficial, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que se registró una alza en el registro diario de nuevas muertes por coronavirus, en comparación con la actualización previa, el país subió un sitio en la medición mundial de naciones con más nuevas muertes a causa del Covid-19.

De acuerdo con lo indicado en los últimos reportes que las autoridades sanitarias de todo el mundo, han dado a conocer hasta la tarde de este martes 5 de enero, Estados Unidos continua liderando el rubro diario de nuevos decesos por coronavirus, ya que en su última actualización indicó que fueron integradas 2 mil 48 nuevas defunciones a sus estadísticas.

De la misma forma, los datos presentados a nivel internacional muestran lo siguiente:

  • Alemania es la tercer nación con más nuevas muertes por Covid-19, al corte de este 5 de enero, debido a que reportó 957.
  • México se ubica temporalmente en el tercer puesto con 544 nuevas muertes.
  • En el tercer sitio se coloca Brasil, debido a que contabilizó 543 nuevos decesos en su último reporte.
  • Sudáfrica aparece en la quinta posición con 434 nuevas muertes.

En el séptimo puesto se coloca Reino Unido con un total de 407 nuevas muertes por la enfermedad, seguido de Francia con 378 nuevas defunciones, Italia con 348, Colombia con 222 y Canadá en el décimo lugar con 209

Turquía se ubica en el sitio 11 de la medición internacional, debido a que añadió 197 nuevos decesos a sus cifras acumuladas, seguido de Bulgaria con 157, Argentina con 152, Irán con 110 y República Checa en el puesto 15 con 110 nuevas muertes por coronavirus.

Como ocurre de manera usual, otros países también informaron sobre la integración de datos a sus estadísticas acumuladas de muertes, sin embargo ninguno de ellos sumó cifras que llegaran a la centena.

Suman más de un millón 863 mil muertes en todo el mundo

En lo que refiere a las muertes totales que se han contabilizado en todo el mundo debido al Covid-19, el ejercicio de seguimiento independiente sobre las cifras globales, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins establece que el número de decesos por la enfermedad, es de un millón 863 mil 653.

Además, la tabla elaborada por la institución educativa apunta que Estados Unidos es la nación que más defunciones por Covid-19 ha registrado, toda vez que hasta el momento ha reportado 356 mil 203 muertes, seguido por Brasil donde se han reportado 196 mil 561. De la misma forma, el ejercicio indica los siguientes datos:

  • India continua en el tercer puesto internacional debido a que ha registrado 149 mil 850 muertes.
  • México es la cuarta nación con más muertes con un total de 127 mil 757.
  • Reino Unido vuelve a colocarse como la nación europea con más decesos al contabilizar 76 mil 423 y es quinto lugar global.
  • Italia fue desplazada al sexto sitio de la medición y acumula 76 mil 329.
  • Francia aparece en el séptimo puesto con 66 mil 471 muertes por la enfermedad.
  • Rusia escala al octavo lugar con 58 mil 706.
  • Irán es la novena nación con más decesos al sumar 55 mil 748.
  • En el lugar 10 se posiciona España con un total de 51 mil 430 decesos registrados. 

Cabe destacar que varias instancias de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.