Internacional

Coronavirus: México cae al quinto sitio mundial de nuevas muertes

Hospital en CDMX.Rogelio Morales / Ccuartoscuro

México bajó de manera temporal, algunas posiciones en la medición global de nuevas muertes a causa del Covid-19.

México. - Tras un par de jornadas ubicándose solo por debajo de Estados Unidos en el listado de países con más nuevas muertes a causa del coronavirus, México bajó algunos sitios en la medición tras el más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SSa).

Así se puede establecer de acuerdo con las últimas actualizaciones de cifras, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 4 de diciembre, en las cuales se puede observar que el rebrote de coronavirus en Estados Unidos sigue arreciendo, pues sumó 2 mil 857 nuevos fallecimientos.

En segundo lugar del rubro se coloca Italia, debido a que informó que se integraron 993 nuevos decesos a sus estadísticas, mientras que Brasil se ubica en el tercer puesto de la medición con 755 defunciones más, seguido de Polonia que reportó 620.

De esa manera, México se posiciona en el quinto sitio con las 608 nuevas muertes reportadas en la conferencia vespertina de ayer jueves, en tanto que Rusia aparece en el lugar 6 con 569, por encima de India con 540, Alemania con 479, Reino Unido con 414 e Irán en décimo puesto con 358 nuevos decesos por Covid-19.

Francia aparece en el onceavo lugar con 324, seguido de España con 254, Ucrania con 235, Rumania con 211, Colombia con 188, Turquía que reportó 187, Hungría con 182, Argentina que informó sobre 149 nuevas defunciones, República Checa con 126, Bélgica con 125, Indonesia con 124 y Grecia en el sitio 22 con 100 muertes por coronavirus.

Otras naciones también destacaron que en sus últimos cortes de datos, se añadieron cifras por nuevos decesos, sin embargo ninguna de ellas alcanzó la centena.

¿Qué vacuna te da más confianza?

poll_amp.error.message

Mundo supera el millón y medio de muertes por el Covid-19

En el tema de los fallecimientos totales que se han registrado en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente del avance de la pandemia a nival global, que elabora el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, refiere que la cifra acumulada de defunciones superó el millón y medio, pues suman un millón 514 mil 897 pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad muertos.

Según se establece en el mismo pizarrón de la institución educativa, Estados Unidos es la nación que más decesos ha sufrido en todo el mundo, pues ha dado a conocer que han fallecido 277 mil 958 pacientes, mientras que Brasil es el segundo país debido a que ha reportado un total de 175 mil 270 decesos.

Como ocurre desde semanas previas, India permanece en tercera posición debido a que las autoridades han indicado que la cifra acumulada de defunciones es de 139 mil 188, mientras que México es el cuarto lugar con 108 mil 173, seguido del Reino Unido con 60 mil 714.

Italia es el sexto sitio de la medición al acumular 58 mil 852, seguido de Francia con 54 mil 858, Irán con 49 mil 695, España con 46 mil 252 y Rusia cerrando los 10 primeros puestos con 41 mil 730 decesos totales por Covid-19.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos de cada país, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido a que cada organismo cuenta con métodos propios para realizar el levantamiento de número de muertes, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cifras diferentes entre sí.