México. - Durante la última jornada de este 2020, México se coloca entre los 3 países con más nuevas muertes a causa del coronavirus, luego de que en el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) se dieron a conocer más de mil nuevas defunciones por la enfermedad que se originó en China.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de todo el mundo, hasta la tarde de este jueves 31 de diciembre, Estados Unidos fue la nación con más nuevas muertes derivadas del coronavirus, ya que reportó 3 mil 808. Asimismo, se apunta los siguientes datos:

  • Brasil se coloca temporalmente en el segundo lugar de la medición debido a que informó sobre mil 194 nuevos fallecimientos.
  • México cierra el año en el tercer puesto del rubro con mil 52 nuevos decesos.
  • Reino Unido se coloca en el cuarto sitio con 981 nuevas muertes.
  • Alemania fue la quinta nación con más nuevas defunciones con 963.

Países de Europa y América Latina encabezan listado de nuevas muertes por coronavirus

En el sexto lugar aparece Italia, donde se dieron a conocer 575 nuevos fallecimientos, seguido de Polonia con 565, Sudáfrica con 465, Colombia con 289, Ucrania en el puesto 10 con 257; Turquía con 245, Suecia con 243, Irán con 149, Argentina que notificó y Hungría en la posición 15 con 137. 

Rumania es el lugar 16, empatado con República Checa, debido a que ambas naciones indicaron que se contabilizaron 127 nuevos decesos por Covid-19, con lo cual superaron a Países Bajos con 112 y Bulgaria en el puesto 18 con 110 nuevas muertes.

En adelante, otras naciones también informaron en sus últimos reportes, sobre la integración de datos a sus cifras acumuladas de muertes a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de los gobiernos en cuestión, reportó datos que llegaran a la centena.

Suman más de un millón 812 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En lo que refiere a las muertes totales que se han ocurrido en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el seguimiento independiente de cifras que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que la cantidad acumulada de defunciones por la enfermedad a nivel global, se ubica en un millón 812 mil 645.

De la misma forma, el ejercicio de la institución educativa destaca que Estados Unidos encabeza el top 10 de los países que más han registrado decesos por la enfermedad, pues ha dado a conocer 344 mil 30, en tanto que Brasil sigue siendo la segunda nación más afectada debido a que ha acumula 193 mil 875 fallecimientos por el Covid-19.

  • India suma hasta el momento un total de 148 mil 738 decesos por la enfermedad, por lo que es tercer lugar mundial.
  • México continua en el cuarto puesto de este rubro al acumular 124 mil 897 muertes.
  • Italia es la quinta nación con más defunciones por coronavirus al 74 mil 159, con lo cual es quinto sitio.
  • Reino Unido se ubica en el sexto puesto con 73 mil 62 fallecimientos por coronavirus.
  • Francia aparece en el séptimo puesto debido a que ha dado a conocer 64 mil 759 defunciones.
  • Rusia se posiciona en el sitio 9 de la medición con su reporte de 56 mil 271.
  • Irán es la octavo nación con más muertes al registrar 52 mil 223.
  • España es el lugar 10 mundial de nuevas muertes con 50 mil 837.

Durante la pandemia, diferentes organismos distintos sitios del mundo, realizan seguimientos de los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.