México. - Luego del más reciente corte de cifras que presentó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, donde se registró una alza de muertes diarias con respecto al reporte técnico previo, el país también subió un sitio en la medición mundial de nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.

De acuerdo con las más recientes actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 30 de diciembre, el acelerado ritmo de avance de la pandemia en Estados Unidos continua, ya que se reportaron 3 mil 628 nuevas defunciones por coronavirus, con lo cual es el país con más nuevas muertes.

  • En segundo lugar del rubro, aparece Alemania, donde se informó que se añadieron mil 122 nuevos decesos por Covid-19.
  • Brasil ocupa el tercer sitio con mil 111 nuevas muertes por la enfermedad.
  • México aparece temporalmente en la cuarta posición con 990 nuevos fallecimientos. 
  • Francia aparece en el quinto puesto tras reportar 969 nuevas defunciones.

Naciones de Europa reportaron más nuevas muertes por Covid-19

Italia se ubica en el séptimo lugar con 659, seguido de Sudáfrica con 497, Reino Unido con 458, Polonia con 307, Turquía aparece en el lugar 10 con 253, seguido de Colombia en el onceavo sitio con 246, misma cantidad que informó Ucrania.

El puesto 12 se coloca Canadá con 220 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual superó a Suecia con 205, Países Bajos con 170, Bulgaria con 154 y Argentina y República Checa, donde se indicó que se contabilizaron 150 nuevos decesos, seguidos de Rumania con 135, Irán con 132, Hungría con 131, Austria con 128 y Bélgica en el lugar 22 con 127 nuevas muertes.

Otros países también informaron en sus últimos reportes, sobre la integración de datos a sus cifras acumuladas de muertes a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de los gobiernos en cuestión, reportó cifras que llegaran a la centena.

Cerca de un millón 800 mil personas han muerto en todo el mundo

En cuanto a las muertes totales que se han ocurrido en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el seguimiento independiente de cifras que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que la cantidad acumulada de defunciones por la enfermedad a nivel global, se ubica en un millón 799 mil 99.

Asimismo, el pizarrón destaca que Estados Unidos encabeza el top 10 de los países que más han registrado decesos por la enfermedad originada en China, ya que acumula 340 mil 586, mientras que Brasil es la segunda nación más afectada debido a que ha dado a conocer un total de 192 mil 681 fallecimientos por el Covid-19.

  • India suma hasta el momento un total de 148 mil 439 decesos por la enfermedad, por lo que es tercer lugar mundial.
  • México sigue en el cuarto puesto de este rubro al acumular 123 mil 845 muertes.
  • Italia es la quinta nación con más defunciones por Covid-19 al 73 mil 604, con lo cual es quinto sitio.
  • Reino Unido se ubica en el sexto puesto con 72 mil 656 fallecimientos por coronavirus.
  • Francia aparece en el séptimo puesto debido a que ha dado a conocer 64 mil 507 defunciones.
  • Rusia se posiciona en el sitio 9 de la medición con su reporte de 55 mil 692.
  • Irán es la octavo nación con más muertes al registrar 55 mil 95.
  • España es el lugar 10 mundial de nuevas muertes con 50 mil 689.

Cabe destacar que durante la pandemia, diferentes organismos distintos sitios del mundo, realizan seguimientos de los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.