23 de septiembre de 2021 | 06:34
Internacional

Coronavirus: México sube al segundo lugar global de nuevas muertes

México subió de nueva cuenta al segundo sitio del mundo, en cuanto nuevas muertes por el Covid-19, ya que solo es superado por Estados Unidos.
Covid-19. México
Compartir en

México. - Tras el reporte de la Secretaría de Salud (SSa) con el cual México regresó a ubicarse en el tercer lugar mundial de muertes totales a causa del coronavirus, el país subió también en la medición diaria que registra las nuevas muertes que se registraron a nivel internacional durante las últimas 24 horas.

Así se puede establecer con base en los últimos cortes de cifras sobre el avance del Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 29 de enero, en los cuales se apunta que continúan las tendencias observadas desde hace varios meses, ya que Estados Unidos fue la nación con más nuevas muertes por coronavirus, al reportar 3 mil 868. Asimismo, se expone lo siguiente: 

  • México regresa al segundo sitio del mundo de más nuevas muertes, tras informar mil 506.
  • Brasil aparece en el tercer puesto internacional, debido a que en su último informe notificó mil 386.
  • En el cuarto lugar se coloca de manera temporal Alemania, pues añadió mil 385.
  • Reino Unido se ubica en la quinta posición, luego de integrar mil 239 muertes más a sus registros.

De nueva cuenta, Sudáfrica se ubica como el sexto país con más nuevas víctimas mortales, ya que integró 555 a sus datos históricos, con lo cual aparece por encima de Italia que reportó 492, seguido de Colombia que hizo lo propio con 390, Polonia con 389 y Francia en el lugar con 344. 

En el onceavo sitio aparece Portugal con 303, seguido de Perú con 165, Ucrania que notificó en su más reciente corte 165, Ucrania con 162, República Checa con 153, Chile con 134, Canadá con 133 y Turquía en el puesto 17 con 129 nuevas muertes por Covid-19.

Como ocurre diariamente, otras naciones también indicaron en sus últimos informes, que sumaron cifras a sus registros acumulados, sin embargo ninguna de ellas reportó cantidades que llegaran a la centena.

México vuelve al tercer lugar de más muertes por Covid-19

En lo que refiere a la estadística total de muertes que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de cifras a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, el cual de forma usual es tomado como referencia global, indica que se han contabilizado en todo el mundo 2 millones 198 mil 644.

En cuanto a la distribución por nación de la cantidad total de muertes por la enfermedad respiratoria, el mismo pizarrón apunta que la nación más afectada por el coronavirus, es Estados Unidos, ya que acumula hasta el momento, 434 mil 696 pacientes muertos. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • Brasil es el segundo país más afectado por la enfermedad respiratoria, pues suma 221 mil 547 muertes.
  • México vuelve a colocarse en el tercer lugar del mundo, al acumular 155 mil 145 víctimas mortales.
  • India fue desplazado al cuarto puesto, debido a que suma 154 mil 10.
  • Reino Unido es el país de Europa más enlutado y quinto del mundo, al registrar103 mil 327.
  • Italia aparece en el sexto lugar de este rubro, con 87 mil 858.
  • Francia es la séptima nación con más muertes, pues ha dado a conocer 75 mil 765.
  • Rusia acumula 71 mil 54 y es octavo sitio.
  • España es novena al sumar 58 mil 319 muertes por el Covid-19.
  • Irán cierra el listado de las 10 naciones con más muertes, al reportar 57 mil 807.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo, iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.