México. - Luego de que al inicio de la última semana del año, México se colocara en el segundo sitio a nivel mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, el país bajó varios sitios en la medición global, a pesar de que en su último reporte registrara un aumento con respecto al corte de cifras previo.

Lo anterior debido a que en las últimas actualizaciones de datos sobre el avance de la pandemia, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este martes 29 de diciembre, se destaca que como ha ocurrido desde varias semanas atrás, Estados Unidos es el país con más nuevos fallecimientos por coronavirus al registrar mil 899. Además, se expone lo siguiente:

  • En el segundo lugar de la medición mundial se coloca Alemania, donde se reportaron 848 nuevos fallecimientos por Covid-19.
  • Italia se coloca en el tercer sitio debido a que contabilizó en su último corte de cifras un total de 445 nuevos decesos.
  • Brasil es el cuarto lugar del rubro con 431 nuevas defunciones.
  • México bajó hasta el quinto sitio con 429 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Países de Europa y Latinoamérica entre los que más nuevas muertes reportan

En el sexto lugar aparece de manera temporal Francia, donde de acuerdo con las autoridades sanitarias, se añadieron 363 nuevas muertes a sus estadísticas, seguido del Reino Unido con 357, Sudáfrica con 336, Turquía con 257 y Argentina en el décimo puesto con 218.

Colombia está en el onceavo sitio con 203, seguido de Irán con 121, Hungría con 114, República Checa con 108, Perú con 106 y Rumania en el lugar 16 con 104 nuevas muertes a causa del Covid-19.

Más adelante, otras naciones también indicaron en sus últimos reportes, que fueron integrados datos a sus registros de muertes asociadas al Covid-19, sin embargo ninguna de los gobiernos en cuestión, reportó cifras que llegaran a la centena.

Suman más de un millón 784 mil muerte en todo el mundo 

En el tema de las defunciones totales que se han contabilizado en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el ejercicio de seguimiento independiente sobre las cifras globales, que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que el número de muertes por la enfermedad, es de un millón 784 mil 105.

Asimismo, el mismo pizarrón de la institución educativa refiere que Estados Unidos es la nación que más decesos por Covid-19 ha registrado, pues acumula 336 mil 947 fallecimientos, seguido por Brasil donde se han reportado 191 mil 570. Además, se apunta lo siguiente:

  • En el tercer sitio continua India, donde se han enumerado 148 mil 153 decesos por la enfermedad.
  • México se coloca aún en el cuarto sitio del rubro debido a que ha reportado 122 mil 855 muertes.
  • Italia es el quinto país con más fallecimiento por Covid-19 con 73 mil 29.
  • En el sexto puesto se coloca Reino Unido con 71 mil 675 fallecimientos por coronavirus.
  • Francia aparece en el séptimo lugar debido a que ha dado a conocer 64 mil 204 defunciones.
  • Rusia saltó al octavo sitio del rubro con su cifra de 55 mil 107.
  • Irán cayó al noveno lugar de la medición con su reporte de 54 mil 496.
  • España cierra los 10 primero lugar mundial con 50 mil 442.

Durante la pandemia, varias instancias de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen los datos sobre el avance de la pandemia en todo el plante. Cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.