México. - Al registrar un ligero descenso en la cantidad de muertes diarias a causa del coronavirus, con respecto al reporte del pasado martes, México bajó de nueva cuenta, un sitio en la medición internacional de nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19.

Así se puede establecer tomando como referencia, los más recientes cortes de datos sobre el coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 28 de enero, en los cuales se expone que Estados Unidos es la nación que encabeza el rubro, debido a que notificó 4 mil 101. Asimismo, se muestra lo siguiente:

  • El Reino Unido subió hasta el segundo lugar global de más nuevas muertes, debido a que sumó mil 725 en su último reporte.
  • México descendió al tercer puesto con las mil 623 informadas por la Secretaría de Salud.
  • En el tercer sitio se coloca de manera temporal Brasil, debido a que integró mil 283 a sus cifras acumuladas.
  • Alemania está en la quinta posición, toda vez que añadió 879 a sus registros acumulados.

Como ha ocurrido de manera continua durante fechas recientes, Sudáfrica se ubica en el sexto sitio del mundo, pues notificó 753 nuevas muertes por Covid-19, seguido de Italia con 467, Colombia con 395, Polonia con 389 y Francia en el lugar 10 con 350.

Portugal aparece temporalmente en el onceavo puesto, con 293 muertes más, con lo cual superó a Argentina con 182, Suecia con 178, República Checa con 173, Ucrania con 159, Turquía con 132, Canadá con 130 y Eslovaquia en la posición 18 con 101.

Más adelante, otras naciones también indicaron que en su más reciente actualización de cifras sobre el avance de la pandemia en sus territorios, también se integraron datos a sus registros acumulados de muertes por el coronavirus, sin embargo ninguna de ellas alcanzó la centena.

Más de 2 millones 183 mil personas han muerto por Covid-19 en todo el mundo

En el tema de las muertes totales que se han contabilizad hasta este 20 de enero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, apunta que suman 2 millones 183 mil 169 pacientes muertos por la enfermedad respiratoria que se originó a finales de diciembre del 2019 en China.

De la misma forma, el pizarrón de la institución educativa que usualmente es tomado como referencia a nivel internacional, indica que en la distribución por país de la cifra total señalada, Estados Unidos es la nación más afectada, ya que acumula 431 mil 129, mientras que en el segundo sitio aparece Brasil con 220 mil 161.

  • India continúa en el tercer sitio de esta medición al sumar hasta el momento 153 mil 847 muertes.
  • En un muy cercano cuarto puesto, se coloca México, ya que acumula 153 mil 639.
  • Reino Unido es la quinta nación más enlutada al sumar 103 mil 324.
  • En el sexto lugar aparece Italia con 87 mil 381 muertes.
  • Francia se ubica en el séptimo sitio con 74 mil 601.
  • Rusia ha dado a conocer 70 mil 533 muertes, con lo que es octava.
  • España escaló al noveno lugar, debido a que reporta 57 mil 806.
  • De esa manera Irán fue desplazado al décimo puesto con sus 57 mil 736 muertes.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance del Covid-19 en todo el planeta y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentan disparidad de estadísticas entre sí.