Internacional

Coronavirus: México baja al cuarto sitio mundial de nuevas muertes

Ciudad Juárez.Nacho Ruiz / Cuartoscuro

México bajó un par de posiciones en la medición global de nuevas muertes a causa del coronavirus este 27 de noviembre

México. - Luego de haber subido al segundo lugar de nuevas muertes por coronavirus tan solo por debajo de Estados Unidos, México bajó un par de posiciones en la medición global tras registrar un ligero descenso en los registros de muertes diarias.

Así se puede establecer con base en los más recientes reportes que autoridades sanitarias de alrededor del mundo, han presentado hasta la tarde de este viernes 27 de noviembre, en los cuales se puede observar que la nación que más decesos por coronavirus añadió en su última actualización, fue Estados Unidos con mil 178.

En el segundo lugar se coloca Italia donde se informó que se añadieron a sus estadísticas un total de 822 defunciones más, seguido de Brasil donde el reporte de muertes diarias fue de 691 y con lo cual tras el informe de la Secretaría de Salud de ayer jueves en el que se indicó que contabilizaron 645 nuevas muertes, México aparece en el cuarto puesto mundial.

Polonia se posiciona en el quinto lugar con 580, seguido del Reino Unido que sumó 498, Rusia con 496, India con 492, seguido de Irán que integró 482 y Alemania en el lugar 10 de este rubro con 389 nuevas defunciones por Covid-19.

En el onceavo lugar figura Francia con 339 nuevos decesos, seguido de España que informó sobre 337, Argentina con 227, Ucrania con 192, Turquía con 174, Rumania con 171, Indonesia donde se reportaron 169, seguido de Colombia con 159, , Bulgaria con 141, Bélgica que integró 139 defunciones más, Hungría con 115 y Austria en el puesto 22 con 106.

Más adelante aparecen otros países que también informaron sobre la ocurrencia de nuevos decesos, sin embargo ninguno de ellos alcanzó la centena.

Rusia entra a la lista de los 10 países con más muertes por Covid-19

Sobre la cantidad total de muertes en todo el mundo, a causa del Covid-19, la Universidad Johns Hopkins, realiza por medio de su Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, un ejercicio de seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia a nivel global, en el cual se establece que han perdido la vida, hasta la publicación de esta nota, un millón 439 mil 655 de personas con diagnóstico confirmado.

En el tema de la distribución de dicha cantidad muertes por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más muertes ha sufrido a nivel global, pues acumula 264 mil 163, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 171 mil 460 defunciones.

Como ocurre desde hace varios meses atrás, India aparece en el tercer sitio con 135 mil 715 muertes, seguido de México que sigue en el cuarto puesto con 104 mil 242 decesos, en tanto que Reino Unido continúa en el quinto lugar con 57 mil 648

Italia permanece en el sexto sitio de este rubor con su cifra acumulada de 53 mil 677 muertes, seguido de Francia con 51 mil 998, seguido de Irán con 47 mil 94, España con 44 mil 668 y Rusia que subió al décimo lugar al desplazar a Argentina con 38 mil 175.

Cabe recodar que a lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos de cada país, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido a que cada organismo cuenta con métodos propios para realizar el levantamiento de número de muertes, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cifras diferentes entre sí.