Internacional

Coronavirus: México asciende al cuarto lugar de nuevas muertes

Entierro en México.Nacho Ruiz / Cuartoscuro

México subió varios puestos en la medición global de nuevos fallecimientos a causa del coronavirus.

México. - Durante la jornada en la cual México registró su cifra más alta de casos confirmados diarios de coronavirus, el país escaló un par de posiciones en la medición global de nuevas defunciones, ya que también presentó un incremento en cuanto a las muertes por la enfermedad.

Así se puede establecer con base en los más recientes cortes de cifras sobre el avance del Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 25 de noviembre, en los cuales se puede observar que la nación con más nuevos decesos fue de nueva cuenta Estados Unidos, esta ocasión con uno de sus picos más altos pues reportó 2 mil 216.

En el segundo sitio de la medición aparece Francia, donde en medio del rebrote que ha obligado la aplicación de diversas medidas de prevención, se contabilizaron en las últimas 24 horas un total de mil 5 fallecimientos por coronavirus.

En tanto, Italia que ubica en el tercer lugar con 853, con lo cual México tras el reporte de la Secretaría de Salud que indicó que se integraron 813 nuevas muertes aparece en el cuarto puesto, seguido de Brasil que sumó 630, Reino Unido que añadió 608, Polonia que informó sobre 540, Rusia con 507 e Irán que contabilizó 483.

En el lugar 11 se coloca India con 482, seguido de Argentina con 310, Alemania con 249, Ucrania con 229, Colombia con 198, seguido de Rumania que reportó 196, Bulgaria con 189, Turquía con 161, Bélgica con 137, Austria con 118, Hungría con 117, Sudáfrica que sumó 115 fallecimientos a sus cifras, Indonesia con 114 y Grecia el sitio 24 con 101.

En adelante, ninguna de las naciones que informó sobre la integración de datos por fallecimientos, llegó a la centena.

Supera Brasil las 10 mil muertes por coronavirus

Sobre los decesos totales por Covid-19 registrados en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia que lleva a cabo el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, establece que han perdido la vida un millón 417 mil 736 personas por la enfermedad. 

En cuanto a la distribución del total de muertes por país, el mismo ejercicio que realiza la institución educativa, apunta que Estados Unidos es la nación que más fallecimientos ha sufrido a nivel global, pues acumula 261 mil 480, mientras que Brasil es la segunda nación debido a que ha dado a conocer un total de 170 mil 115 defunciones.

Siguiendo las tendencias de jornadas previas, India continúa en el tercer sitio con 134 mil 699 decesos, mientras que México sigue figurando en el cuarto lugar con 102 mil 739, en tanto que el Reino Unido sigue en el quinto sitio con 56 mil 630.

En tanto, Italia se coloca en el sexto lugar de este rubro al contabilizar hasta el momento un total de 52 mil 28 fallecimientos, seguido de Francia con 50 mil 700, Irán con 46 mil 207, España con 44 mil 37 y Argentina cerrando las 10 primeras posiciones con 37 mil 432 decesos.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la pandemia de coronavirus que se originó a finales de diciembre del año pasado en China, distintos organismos e instancias han iniciado ejercicios para seguir el registro de los datos del avance a nivel global, -como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a que cada organismo cuenta con métodos propios para recopilar el número de muertes, actualizan sus bases en diferentes horas del día y, por tanto, pueden presentar cifras diferentes entre sí.