Internacional

México baja al segundo lugar de nuevas muertes por Covid-19; Brasil es primero

Hospital en BrasilMauro Pimentel / AFP

México bajó al segundo sitio a nivel mundial de nuevas muertes, al ser superado por Brasil donde se sumaron mil 374 nuevos fallecimientos.

México. - Luego de un par de jornadas ubicado en el primer sitio a nivel mundial de nuevas muertes a causa del Covid-19, México descendió al segundo lugar del rubro, mismo que volvió ser encabezado por Brasil, luego de que las autoridades sanitarias de dicha nación destacaron en su más reciente reporte que se contabilizaron mil 374 nuevos fallecimientos. 

De esa forma, de acuerdo a los más recientes cortes de datos hasta la tarde de este miércoles 24 de junio sobre el avance del coronavirus en el mundo, México se posiciona en el segundo puesto de las naciones con más nuevos decesos, tras el informe de ayer de la Secretaría de Salud en el cual se informó que se sumaron a los registros 793 defunciones.

Según lo indicado en el pizarrón de seguimiento que elabora el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, en los que se recogen los datos sobre muertes y casos del nuevo coronavirus a nivel globlal, Estados Unidos se ubica en el tercer lugar de países con más nuevas muertes,

En cuarto sitio se colocó la India con 465 nuevos decesos, seguido de Rusia con 154, Irán que contabilizó 121 y Pakistán con 105, mientras que en adelante los demás países no superaron la centena de nuevas denunciones.

En relación a las muertes por Covid-19 totales que se han acumulado hasta el momento a nivel mundial, la tabla de datos de Universidad Johns Hopkins indica que la cifra llegó a 479 mil 310, siendo Estados Unidos el país donde más pacientes con diagnóstico confirmado han perdido la vida, pues se reportan 121 mil 662 muertes.

En segundo sitio figura Brasil, con 52 mil 645, seguido del Reino Unido con 43 mil 165, Italia donde se han contabilizado 34 mil 644, Francia con 29 mil 723, España con 28 mil 327 y México en séptimo sitio con el reporte de 23 mil 377 defunciones.

El top 10 de naciones con más fallecimientos por el nuevo coronavirus, es completado por India con 14 mil 476, Irán con 9 mil 996 y Bélgica con 9 mil 722.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo han iniciado ejercicios por medio de los cuales se realiza un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel globlal, los cuales al contar con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día.