México. - Al iniciar la semana actual, México se ubicó en el lugar quinto del mundo en el listado de países que reportaron más nuevas muertes a causa del coronavirus, sin embargo tras el más reciente reporte técnico oficial de la Secretaría de Salud (SSa) la nación bajó un puesto más en la medición.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 23 de marzo, en los cuales se muestra también que Brasil sigue siendo la nación que más reciente de momento la pandemia de Covid-19, pues notificó mil 383 nuevas muertes por el coronavirus. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Estados Unidos vuelve a aparecer en el segundo puesto internacional, tras informar 650 nuevas muertes.
  • Italia aparece en el tercer sitio mundial, debido a que dio a conocer un total de 386 nuevas víctimas mortales del Covid-19.
  • En la séptima posición se ubica de manera temporal Francia, toda vez que se notificaron 343 muertes más en su última actualización de datos.
  • El quinto lugar es ocupado en esta ocasión por Alemania, debido a que informó sobre 203.

Tras el último reporte técnico de la SSa, donde las autoridades indicaron que se añadieron 203 nuevas muertes a causa del coronavirus, México se coloca en el sexto sitio mundial, seguido de  Hungría con 189, Bulgaria con 169, Bosnia-Herzegovina con 165 y Ucrania en el puesto 10 con 163.

En el lugar once está República Checa debido a que en el último corte de cifras, se dieron a conocer 143, con lo cual aparece por encima de Argentina que hizo lo propio con 126, Colombia con 120, Turquía con 117 y Jordania en el puesto 15 con 109. 

Como ocurre a diario, otros países también reportaron la integración de nuevas muertes por el Covid-19 a sus estadísticas acumuladas, sin embargo ninguna de las naciones notificó datos que llegaran a la centena.

Han muerto 2 millones 728 mil 332 personas en todo el mundo por Covid-19

En cuanto a la cantidad total de muertes por la pandemia de Covid-19 que se han contabilizado en todo el mundo, hasta este 23 de marzo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos a nivel global que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins indica que suman 2 millones 728 mil 332.

Asimismo, en el tema de la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 543 mil 477. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • Brasil es el segundo país más afectado, debido a que ha notificado 295 mil 425 muertes por el Covid-19.
  • México sigue en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 198 mil 239.
  • India continúa apareciendo en el cuarto pues ha reportado 160 mil 166.
  • Reino Unido es el quinto lugar de todo el mundo en este rubro, pues suma 126 mil 523.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 105 mil 875 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 94 mil 231.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 93 mil 63.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 75 mil 116.
  • España cierra el listado de los 10 países más enlutados, pues acumula 73 mil 744.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.