México. - Luego de arrancar la semana actual en el cuarto sitio del mundo, en cuanto a los países que más nuevas muertes a causa del coronavirus reportaron en sus cortes de cifras correspondientes a dicha jornada, México escaló un puesto en la medición tras el último informe técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa).

Así puedes establecer tomando como referencia las más recientes actualizaciones de datos sobre el avance del Covid-19 que han dado a conocer las autoridades de las diferentes naciones de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 23 de febrero, en las cuales se apunta que Estados Unidos fue el país con más nuevas muertes ocasionadas por el coronavirus, con mil 454. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo lugar del rubro, se ubica temporalmente Brasil, debido a que notificó 639 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En tercer sitio aparece México, debido a que la SSa dio a conocer 429 en su reporte de ayer lunes.
  • Alemania se coloca en el cuarto puesto luego de que informó sobre 417 nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus.
  • En la quinta posición figura Francia tras el reporte de 333.

En el sexto lugar de esta medición diaria, aparece Italia, pues el gobierno de dicho país indicó que en su última actualización de cifras, fueron añadidas 274 nuevas muertes por el Covid-19 a sus estadísticas acumuladas, con lo cual se ubica por encima del Reino Unido que notificó 177. 

En la octava posición está Argentina, donde se dio a conocer en su más reciente informe técnico, que se integraron 161 muertes más, mientras que en el noveno sitio figura Colombia, debido a que sumó 140 y República Checa en el lugar 10 con 116.

Más adelante en la medición mundial, hay otros países que también notificaron la integración de muertes nuevas a sus estadísticas, sin embargo ninguno de ellos dio a conocer datos que rebasaran la centena.

Suman más de 2 millones 480 mil muertes por Covid-19 en el mundo

En el tema referente a las número totales de pacientes que han muerto desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta el corte de este 23 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, destaca que suman 2 millones 480 mil 465.

El mismo pizarrón de datos que elabora la institución educativa, se apunta que sobre la distribución por nación, Estados Unidos es el país que más muertes por la enfermedad concentra, toda vez que las autoridades han dado a conocer hasta el momento un total de 501 mil 663. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • Como ocurre desde hace varios meses, el segundo lugar de esta medición es ocupado por Brasil, debido a que suma ya 247 mil 143 muertes.
  • En el tercer sitio se ubica todavía México, pues se han dado a conocer 180 mil 563.
  • India se coloca en la cuarta posición y se aleja cada vez más de los números de México, ya que registra de momento con 156 mil 463 víctimas mortales.
  • Reino Unido está en el quinto lugar con 121 mil 563, cifra con la cual también es el país de Europa con más muertes.
  • Italia registra 96 mil 348 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 85 mil 195, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 82 mil 666 y es octavo sitio de la medición.
  • Alemania se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 68 mil 525.
  • España cierra los 10 primeros sitios al acumular 68 mil 79 muertes por Covid-19.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.