México. - Luego de abrir la actual semana en el cuarto lugar mundial de nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus, México bajó un sitio en le medición tras el más reciente reporte técnico presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

Así se puede establecer con base en los más recientes cortes de datos que han presentado hasta la tarde de este martes 22 de diciembre, las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, con los cuales se puede determinar que la nación que más muertes por coronavirus tuvo en sus últimas 24 horas, fue Estados Unidos con mil 963. 

  • El segundo puesto del rubro, es ocupado de manera temporal por Alemania, donde se sumaron 719 nuevos decesos.
  • Brasil aparece en el tercer sitio de la medición global al integrar a sus cifras acumuladas, 527 muertes por Covid-19.
  • En el cuarto lugar aparece Italia donde se añadieron 415 nuevas defunciones.
  • México se encuentra en el quinto sitio con 396 decesos reportados por la Secretaría de Salud.

Mayoría de países con más de 100 nuevas muertes son de Europa

Más adelante se coloca Francia donde se informó que se integraron 351 nuevas muertes, seguido de Turquía que sumó 254, Sudáfrica que indicó que añadió 216, Reino Unido con 215 y Colombia en el décimo puesto con 205 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19.

Irán figura en la onceava posición mundial con 191, con lo que superó a Argentina que reportó 184, Hungría con 183, Bulgaria que informó sobre 156 y Canadá que aparece en el sitio 15 con 105 nuevos fallecimientos.

En las últimas actualizaciones globales, se observa que otros países también informaron que añadieron datos a sus estadísticas acumuladas de muertes a causa del nuevo coronavirus, sin embargo ninguno de los gobiernos en cuestión, presentó cifras que llegaran a la centena.

Mundo supera el millón 700 mil muertes por coronavirus

En lo que refiere a las muertes totales que se han registrado en todo el mundo por la pandemia, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras globales que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que la cantidad acumulada de defunciones por la enfermedad internacionalmente, se ubica en un millón 711 mil 895.

De acuerdo con lo estipulado en el mismo pizarrón, Estados Unidos sigue siendo el país con más fallecimientos por la enfermedad, debido a que ha reportado 321 mil 301 decesos, en tanto que en segundo sitio aparece Brasil debido a que el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro, destaca que han ocurrido 187 mil 291 muertes. Además, la tabla expone lo siguiente:

  • Como ocurre desde varios meses atrás, India es tercer sitio al acumular 146 mil 111 defunciones.
  • México es el cuarto país del mundo con más muertes al sumar 118 mil 598.
  • Italia continúa en el quinto puesto internacional con 68 mil 409 decesos por Covid-19.
  • Francia aparece en sexto puesto debido a que ha reportado 61 mil 821 muertes.
  • En la octava posición se coloca Irán con un total de 54 mil 3 decesos.
  • Rusia es la novena nación más afectada por la pandemia al acumular 51 mil 274 fallecimientos.
  • España se ubica en el lugar 10 mundial al haber contabilizado 49 mil 520 defunciones.

A lo largo de la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo, han iniciado ejercicios donde siguen los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.