México. - Como ocurrió apenas el martes de esta misma semana, México aparece de nueva cuenta en el tercer lugar internacional de nuevas muertes a causa del coronavirus, aun cuando registró un ligero descenso de muertes diarias, con respecto a su informe técnico previo.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de datos sobre el avance de la pandemia de coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 21 de enero, en los cuales se muestra que Estados Unidos continúa encabezando este rubro, al reportar un total de 4 mil 367 muertes nuevas por el Covid-19. Asimismo, se muestra lo siguiente:

  • Reino Unido es la segunda nación con más nuevas muertes, debido a que notificó mil 820.
  • México regresa al tercer puesto de la medición, tras el informe de la Secretaría de Salud donde se dieron a conocer mil 539.
  • En el tercer sitio aparece temporalmente Brasil, ya que sumó mil 340.
  • En la quinta posición se coloca Alemania, ya que añadió mil 13 muertes más a sus cifras acumuladas.

Sudáfrica se ubica en el sexto puesto de este rubro, pues informó 566, con lo cual superó a Italia con 524, España con 464, Polonia con 443, Colombia en el lugar 10 con 390, seguido de Francia con 310, Perú con 274, Portugal con 219 y Suecia con 206.

En el sitio 15 se encuentra Canadá luego de que notificó 200 nuevas muertes por Covid-19, seguido de República Checa con 174, Turquía con 159, Rumania con 116, Israel con 101 y Eslovaquia en el puesto 22 con 100.

Más adelante, otros países también informaron que en su última actualización de datos, añadieron números por nuevas muertes a causa del coronavirus, sin embargo ninguna de las naciones alcanzó la centena.

Suman más de 2 millón 84 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En lo que respecta a la cifra total de muertes que han sido notificadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hasta el momento en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de cifras a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, indican que suman 2 millones 84 mil 12.

Sobre la distribución por país, de la cantidad total de muertes por la enfermedad respiratoria, el mismo pizarrón de datos de la institución educativa apunta que la nación más afectada por el virus, es Estados Unidos, ya que ha dado a conocer hasta el momento, 408 mil 328. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro se coloca Brasil, debido a que suma 212 mil 831 muertes totales.
  • En el tercer sigue India, pues ha dado a conocer 152 mil 869.
  • México se coloca todavía en la cuarta posición con 144 mil 371 muertes.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 94 mil 759.
  • Italia registra 834 mil 202 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 72 mil 138, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 66 mil 810 y es octavo sitio de la medición.
  • Irán se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 57 mil 150.
  • España cierra los 10 primeros sitios al acumular 55 mil 41 muertes por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo, iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.