México. - Luego del más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, México inicia la actual semana en el mismo lugar en el que se colocó durante la pasada, en la medición mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus

De acuerdo con las últimas actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 21 de diciembre, Estados Unidos sigue el mismo ritmo de avance de la pandemia de coronavirus en su territorio, ya que se coloca en primer lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19, con mil 422.

  • En el segundo sitio se posiciona Brasil, donde se informó que se integraron 408 nuevos fallecimientos.
  • Italia aparece en el tercer puesto del rubro luego de que añadió 352 nuevos decesos por el virus.
  • Empatados en el cuarto lugar, aparecen México y Reino Unido, pues ambos sumaron 326 nuevas defunciones.

Naciones europeas registraron más de 100 nuevas muertes por Covid-19 en sus últimos cortes

El quinto sitio es ocupado por Turquía, donde el gobierno dio a conocer que en su último corte de datos sobre el Covid-19, se añadieron 246 nuevas muertes, seguido de Alemania que integró 229, Colombia con 207, Hungría con 185, Irán con 177 y Perú en la décima posición de esta jornada con 176.

Sudáfrica ocupa el lugar 11 con 152, seguido de Polonia que comunicó que se integrarían 143 nuevas defunciones, Austria con 142, Francia con 131 y Ucrania en el sitio 15 con 128 nuevos decesos.

Otras países también informaron en sus últimos reportes, que fueron añadidos datos a sus estadísticas acumuladas de muertes a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de los gobiernos en cuestión, reportó cifras que llegaran a la centena.

Suman más de un millón 698 mil muertes por coronavirus en el mundo

Sobre las muertes totales que se han registrado en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el seguimiento independiente de cifras que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que la cantidad acumulada de defunciones por la enfermedad a nivel global, se ubica en un millón 698 mil 768.

El pizarrón de la institución educativa que regularmente es tomado como referencia internacionalmente, expone que Estados Unidos es el país que más decesos por Covid-19 ha contabilizado, pues acumula 318 mil 563 fallecimientos, seguido por Brasil donde se han reportado 186 mil 764. De la misma forma, la tabla apunta lo siguiente:

  • India suma hasta el momento un total de 145 mil 819 decesos por la enfermedad, por lo que es tercer lugar mundial.
  • México sigue en el cuarto puesto de este rubro al acumular 118 mil 202 muertes.
  • Italia es la nación con más defunciones por Covid-19 al 69 mil 214, con lo cual es quinto sitio.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto con 67 mil 718 fallecimientos por coronavirus.
  • Francia aparece en el octavo puesto debido a que ha dado a conocer 61 mil 16 defunciones.
  • Irán es la novena nación con más muertes al registrar 53 mil 816.
  • Rusia se posiciona en el sitio 10 de la medición con su reporte de 50 mil 723.

Durante la pandemia, distintos organismos de alrededor del mundo, han iniciado ejercicios donde siguen los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.