31 de julio de 2021 | 00:39
Internacional

Coronavirus: México desciende hasta el lugar 12 de nuevas muertes

El país descendió temporalmente varios sitios en la medición global de nuevas defunciones a causa del coronavirus.
Uso de cubrebocas en México.
Compartir en

México. - Ante el repunte de casos y defunciones por coronavirus que se experimenta en diferentes regiones de Europa, así como la persistente situación en la zona de las Américas, las cifras de defunciones diarias han presentado una "extensión" en cuanto a los países que reportan cada jornada la ocurrencia de fallecimientos a causa de la enfermedad.

Debido a ello, México descendió varios puestos en la medición global de nuevas muertes diarias, en la cual durante la semana pasada apareció durante un par de jornadas consecutivas en el cuarto sitio.

Lo anterior debido a que en los más recientes cortes de datos presentados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este 2 de noviembre, refieren que India fue la nación que más nuevos fallecimientos agregó a sus cifras, con 496, seguido de Irán donde se reportaron un total de 434 nuevos decesos.

Estados Unidos se coloca en el tercer puesto con 427, seguido de Rusia que informó que se sumaron 238 nuevos fallecimientos, Francia con 231, Italia con 208, Colombia con 201, Brasil con 190, Bélgica que integró 173 y el Reino Unido en la décima posición con 162.

En onceavo sitio se coloca Polonia con 153 nuevas muertes, por lo cual México se coloca en el doceavo lugar de nuevas defunciones por coronavirus, con el reporte de 142, seguido de Argentina con 138, Sudáfrica con 135, República Checa con 111 e Indonesia el sitio 16 con 101. En adelante, ninguna de las naciones que informó sobre la integración de decesos a sus datos, llegó a la centena.

Supera el mundo el millón 200 mil muertes por Covid-19

En cuanto a las cifras alusivas a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 204  mil 165 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por nación de la cantidad total de defunciones, se expone que Estados Unidos continúa en el primer sitio a nivel internacional, toda vez que ha dado a conocer que 231 mil 263 personas han perdido la vida por la enfermedad originada a finales de diciembre pasado en China, mientras que Brasil aparece en el segundo lugar con 160mil 74 decesos.

Siguiendo las tendencias que se han observado desde varias semanas atrás, se observar que India se ubica aún en el tercer lugar de este rubro con un total de 122 mil 07 decesos, seguido de México que aparece en el cuarto sitio con 91 mil 895.

Asimismo, el Reino Unido continúa en el quinto puesto con 46 mil 943, seguido de Italia que acumula 39 mil 59, Francia con 37 mil 473, España que ha dado a conocer 36 mil 257, Irán que saltó al noveno lugar 35 mil 378 y Perú cerrando los 10 primeros lugares con 34 mil 476.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias realizan ejercicios por medio de los cuales siguen los registros de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.