México. - Luego de que a lo largo de la semana pasada, México alternara su puesto en la medición mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, al pasar de manera constante del segundo al tercer sitio de manera constante, el país logró bajar su posición en dicho rubro.

Así se puede establecer con base en los más recientes cortes de cifras, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 2 de febrero, en los cuales se puede observar que la tendencia de meses previos sigue prevaleciendo, pues Estados Unidos es la nación más nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19, al notificar 2 mil 10. Asimismo, se expone lo siguiente:

  • Alemania aparece como la segunda nación con más nuevas víctimas mortales por coronavirus, al sumar 896.
  • Brasil se coloca temporalmente en el tercer sitio, debido a que añadió 595 a sus datos acumulados.
  • México es el acuarto país con más nuevas muertes, debido a que integró 564 en su más reciente actualización.
  • En el quinto lugar se ubica Francia, ya que informó en su último reporte oficial, que añadió 455 a sus cifras.

Reino Unido se observa en la sexta posición, debido a que informó sobre la integración de 406 nuevas muertes a sus registros, con lo cual se ubicó por encima de Italia que dio a conocer 329, así como Colombia que hizo lo propio con 289.

En el noveno lugar aparecen de manera simultánea Argentina y Portugal, debido a que ambas naciones notificaron 275 muertes más causadas por el Covid-19, seguido de Sudáfrica que sumó 235, Turquía con 124 y Canadá en el sitio 12 con 104.

Más adelante otros países también indicaron en sus últimos cortes oficiales, que se sumaron datos a sus estadísticas, sin embargo en los números que se presentaron, ninguno de ellos llegó a cantidades que superaran la centena.

Suman más de 2 millones 246 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En cuanto a las cifras totales de pacientes que han muerto desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta el corte de este 2 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, destaca que suman 2 millones 246 mil 442.

Sobre la distribución por país de la cantidad de muertes que ha ocasionado la enfermedad respiratoria en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 424 mil 419. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro, como ocurre desde hace varios meses atrás, se coloca Brasil, debido a que suma 225 mil 99 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca México, pues ha dado a conocer 159 mil 100. 
  • India se coloca en la cuarta posición, ya que registra de momento con 154 mil 486.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 108 mil 225.
  • Italia registra 89 mil 344 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 76 mil 659, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 72 mil 982 y es octavo sitio de la medición.
  • España se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 59 mil 805.
  • Alemania cierra los 10 primeros sitios al acumular 58 mil 276 muertes por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.