México. - Luego de varias jornadas consecutivas en las que se colocó en el lugar quinto a nivel mundial en cuanto a las muertes diarias a causa del nuevo coronavirus, México subió un lugar en dicha medición, tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

Así se puede establecer con base en las últimas actualizaciones de cifras sobre el avance del coronavirus, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 18 de diciembre, en las cuales se observa lo siguiente:

  • Estados Unidos es el país que más fallecimientos nuevos contabilizó en su último corte con 3 mil 293.
  • Brasil presentó un alza debido a que integró a sus estadísticas mil 92 nuevos decesos, por lo cual se ubica en el segundo lugar del rubro.
  • Alemania continúa con el ritmo acelerado del rebrote de Covid-19 y se coloca en el tercer puesto con 754.
  • México escaló un sitio con respecto a los días previos y se posiciona en el cuarto sitio con 718 nuevos decesos por coronavirus.
  • Italia aparece en el quinto puesto luego de que el gobierno informara que sumó 683 fallecimientos más.

Reino Unido sumó más de 500 nuevas muertes por Covid-19

En tanto, el Reino Unido se colocó en el sexto sitio de la medición tras integrar 532 decesos a sus registros, seguido de Polonia con 431, Ucrania con 265, Francia con 258, Turquía que aparece en el lugar 10 con 243, Austria con 218, Irán con 212, Sudáfrica con 184, España con 181 y Argentina en la posición 15 con 169 nuevas muertes.

Más adelante, aparece Hungría con 157 nuevos fallecimientos, República Checa con 153, Bulgaria con 143, Canadá con 117, seguido de Rumania que se coloca en el puesto 20 del rubro con 107.

En adelante, otras naciones también notificaron la integración de cifras a sus estadísticas acumuladas de defunciones a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de ellas llegó a la centena.

Suman más de un millón 669 mil muertes por coronavirus en todo el mundo

A nivel mundial, la cifra de muertes a causa de la pandemia de Covid-19 se ubica en un millón 699 mil 577, esto de acuerdo con el más reciente corte de cifras del ejercicio de seguimiento independiente, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, a través de su entro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.

Según se indica en el dicho pizarrón de la institución educativa, el cual regularmente es tomado como referencia a nivel internacional, Estados Unidos es el país que más decesos por coronavirus ha contabilizado en su territorio, ya que acumula 312 mil 219 fallecimientos, seguido de Brasil donde se han reportado 179 mil 765. Asimismo, se apunta lo siguiente:

  • India es tercer lugar de esta medición al acumular 144 mil 789 muertes.
  • México continúa en el cuarto puesto al sumar hasta el momento 116 mil 487 decesos.
  • Italia salta al quinto puesto y se convierte en la nación europea con más defunciones al reportar 67 mil 894.
  • Reino Unido baja al sexto sitio con 66 mil 639 muertes por Covid-19.
  • Francia es el séptimo país con más fallecimientos por la enfermedad con 59 mil 735.
  • Irán aparece en la octava posición con 53 mil 273.
  • Rusia ascendió al noveno lugar con 49 mil 170 muertes.
  • España cayó al décimo sitio mundial de muertes con 48 mil 296.

A lo largo de la pandemia, diferentes instancias a nivel internacional llevan a cabo ejercicios de seguimiento de los datos sobre el avance de la pandemia en todo el planeta, los cuales cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual pueden presentar disparidad en sus respectivas estadísticas.