Internacional

Baja México al quinto lugar de nuevas muertes por coronavirus con 214 defunciones

Sepelio.Nacho Ruiz / Cuartoscuro

México inicia la actual semana en el quinto sitio de nuevas muertes, al ser superado por India, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

México. - Tras concluir la semana previa en el cuarto sitio a nivel global de nuevas muertes a causa del nuevo coronavirus, México inició la actual, en el quinto puesto del rubro al presentar el usual descenso en el reporte de nuevas defunciones que ocurre los domingos. 

Lo anterior debido a que de acuerdo en las más recientes actualizaciones de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este 17 de agosto, India es el país que más nuevos fallecimientos dio a conocer con respecto a su corte de datos previos, con 941.

En tanto, el segundo sitio de la medición es ocupado por Brasil, donde el gobierno de Jair Bolsonario informó anoche que se contabilizaron un total de 620 nuevas muertes, seguido de Estados Unidos que sumó 616 defunciones a sus cifras acumuladas.

En el cuarto lugar del rubro figura Colombia, donde las autoridades sanitarias informaron que en su última actualización, se reportaron 287 fallecimientos, ante lo cual México bajó a la quinta posición con las 214 nuevas muerte que informó en la conferencia de prensa vespertina de ayer domingo, la Secretaría de Salud.

En el sexto sitio aparece Irán con 147 decesos más, mientras que en adelante ninguna de las naciones que informó sobre la integración de nuevas defunciones por Covid-19, acumuló cifras que alcanzaran la centena.

En relación a los fallecimientos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 776 mil 751 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

El ejercicio de la institución educativa establece que en cuanto a la distribución por nación de la cifra de decesos contabilizados de manera global, destaca que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado con 170 mil 281, seguido de Brasil que desde la semana superó la barrera de las 100 mil defunciones acumuladas al contabilizar hasta el momento, 107 mil 852 defunciones.

México se coloca en el tercer sitio 56 mil 757, seguido de India con 50 mil 921, Reino Unido con 46 mil 791, Italia con 35 mil 400, Francia que ha contabilizado 30 mil 410, España con 28 mil 664, Perú que ha reportado 26 mil 281 e Irán completando los 10 primeros sitios con 15 mil 707. 

Cabe destacar que distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.