18 de septiembre de 2021 | 23:03
Internacional

Coronavirus: México baja al quinto lugar mundial de nuevas muertes

México bajó un sitio en la medición internacional de nuevas muertes que ocurrieron a causa del Covid-19.
Urgencias Covid-19
Compartir en

México. - Luego del más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud, México continuó descendiendo en la medición internacional de nuevas muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, debido a que diversas naciones superaron la barrera de las mil muertes diarias notificadas.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes cortes de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 15 de enero, en los cuales se muestra que Estados Unidos continúa con su acelerado ritmo de avance de Covid-19, ya que contabilizó 2 mil 973 nuevas muertes, con lo cual se ubica en el primer lugar. 

De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo puesto se ubica de manera temporal el Reino Unido, ya que añadió mil 248 nuevas muertes a sus registros.
  • Brasil es tercer sitio debido a que integró mil 131 muertes por la enfermedad.
  • Alemania se coloca en el cuarto lugar con mil 111.
  • México bajó a la quinta posición debido a que notificó 999.

En el sexto puesto se coloca Sudáfrica con 712 nuevas muertes, seguido de Italia que sumó 522, Polonia con 382, Colombia con 367, Suecia en el décimo lugar con 351, Francia con 282, España con 201 y República Checa con 200.

En el Ucrania se ubica en el lugar 14 con 179 nuevas muertes por coronavirus, seguido de Turquía con 170, Canadá con 156, Portugal con 148, Argentina con 142 y Hungría en el sitio 19 con 118 muertes más causadas por la pandemia.

En adelante, otras naciones también dieron a conocer que en sus últimas actualizaciones de datos, se integraron nuevas muertes a sus estadísticas acumuladas, no obstante ninguna de ellas superó la centena.

Mundo supera las 2 millones de muertes a causa del Covid-19

En cuanto a las muertes totales que se han contabilizado hasta este 15 de enero en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento independiente sobre el avance de la pandemia, que es realizado por la Universidad Johns Hopkins establece que ya se superaron los 2 millones, pues suman 2 millones 3 mil 85.

Sobre la distribución por nación, de la cantidad total de pacientes con coronavirus muertos, el mismo ejercicio, apunta que Estados Unidos es el país más afectada, toda vez que acumula 390 mil 809, mientras que en el segundo lugar de este rubro es ocupado por Brasil con 207 mil 905.

  • India continúa en el tercer sitio de este rubro debido a que acumula 151 mil 918.
  • En el segundo lugar se coloca México con 137 mil 916 muertes.
  • Reino Unido es la cuarta nación de esta medición al reportar 87 mil 448.
  • Italia suma 81 mil 325 muertes y se ubica en el quinto sitio global.
  • En la séptima posición se ubica Francia con 70 mil 90 muertes.
  • Rusia está en el octavo lugar debido a que ha dado a conocer 63 mil 558.
  • Irán es el noveno país hasta el momento con 56 mil 621.
  • España aparee en el décimo sitio con 53 mil 314 muertes ocasionadas por el coronavirus.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.