México. - En la más reciente actualización de cifras sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, la Secretaría de Salud presentó la cantidad más alta de muertes diarias notificadas, con lo cual México subió un sitio en la medición mundial de nuevas muertes por la enfermedad.

Así se puede establecer tomando como base los últimos cortes de datos, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 13 de enero, en los cuales se muestra que Estados Unidos es la nación con más muertes por coronavirus añadidas en la última jornada, pues registró un pico histórico de 4 mil 406.

De la misma forma, en los informes internacionales se muestra lo siguiente:

  • México se ubica en el segundo sitio global de nuevas muertes por Covid-19 con un total de mil 314.
  • Reino Unido aparece en el tercer puesto temporalmente, con mil 243.
  • En el cuarto lugar internacional se coloca Brasil, con mil 110.
  • Alemania es la quinta nación con más nuevas muertes al notificar mil 90.

En la sexta posición se ubica Francia con mil 52, seguido de Sudáfrica que notificó 755 pacientes muertos más, Italia con 616, Colombia con 331, Polonia en el décimo puesto con 329, seguido de Suecia con 234 y República Checa con 213.

Ucrania figura en el 13 debido a que contabilizó 196 nuevas muertes por Covid-19 en su último corte de cifras, seguido de Argentina con 194, Turquía con 171, Rumania con 156, Portugal con 155, Países Bajos con 152, Canadá con 149 y Hungría en el sitio 20 con 128 nuevas muertes por coronavirus.

En adelante, otras naciones también informaron sobre la integración de nuevas muertes a sus datos acumulados, sin embargo ninguna de ellas superó la centena.

Han muerto más de un millón 972 mil personas en todo el mundo

En el tema de las muertes totales que se han contabilizado hasta este 13 de enero, en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento de cifras sobre el coronavirus que es realizado por la Universidad Johns Hopkins indica que se han registrado un millón 972 mil 758 muertes por la pandemia.

De la misma forma, el ejercicio independiente de la institución educativa que es usado de manera usual como referente a nivel mundial, apunta que Estados Unidos es el país más enlutado debido al Covid-19, pues suma hasta el momento 383 mil 113 muertes, seguido de Brasil que ha dado a conocer la muerte de 204 mil 690 pacientes confirmados con la enfermedad.

  • India continúa en el tercer sitio de este rubro debido a que acumula 151 mil 529.
  • En el segundo lugar se coloca México con 135 mil 682 muertes.
  • Reino Unido es la cuarta nación de esta medición al reportar 84 mil 909.
  • Italia suma 80 mil 326 muertes y se ubica en el quinto sitio global.
  • En la séptima posición se ubica Francia con 69 mil 168 muertes.
  • Rusia está en el octavo lugar debido a que ha dado a conocer 62 mil 463.
  • Irán es el noveno país hasta el momento con 56 mil 457.
  • España aparee en el décimo sitio con 52 mil 878 muertes ocasionadas por el coronavirus.

A lo largo del desarrollo de la pandemia, varias instancias de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.