México. - Los más recientes cortes de datos sobre los fallecimientos a causa del nuevo coronavirus en todo el mundo hasta la tarde de este 6 de julio, ubican de forma temporal a México en el tercer sitio de nuevas muertes, con los 273 nuevos decesos que fueron presentados ayer domingo 5 de julio por la Secretaría de Salud (SSa).

De esa forma, México es superado únicamente por Brasil, donde las autoridades sanitarias informaron en su reporte de anoche, que se sumaron 602 nuevas defunciones a sus registros, así como India, país en donde de acuerdo a la más reciente actualización de datos, se incluyeron 425 nuevas muertes.

El cuarto sitio del mismo rubro, es ocupado por Estados Unidos, donde se informó que se integraron a sus cifras acumuladas, un total de 212 fallecimientos de pacientes con Covid-19, seguido de Perú que se ubica en quinto con nuevas 177 defunciones.

En sexto, séptimo, octavo y noveno lugar, se encuentran Irán con 160 nuevas muertes, Rusia con 135, Colombia con 122 y Chile con 116, respectivamente, mientras que en adelante, las siguientes naciones no superaron la centena de nuevos fallecimientos.

En cuanto a fallecimientos totales acumulados que se han presentado hasta la fecha, el pizarrón de seguimiento de la pandemia que elabora el el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, indica que han perdido la vida 535 mil 499 personas en todo el mundo.

Sobre la distribución por país de los fallecimientos acumulados por el nuevo coronavirus, Estados Unidos continua a la cabeza del listado con 130 mil 101 decesos, seguido de Brasil con 64 mil 867, Reino Unido que reporta 44 mil 321, Italia con 34 mil 869 y México  con 30 mil 639.

Francia que fue desplazado del quinto sitio el sábado pasado, se coloca en el sexto puesta con el reporte de 29 mil 923 pacientes fallecidos, seguido de España que acumula 28 mil 388, India con 19 mil 693, Irán que ha contabilizado 11 mil 731 y Perú con 10 mil 589.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, distintos organismos e instancias, como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), realizan ejercicios por medio de los cuales se hace un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, los cuales debido a que cuentan con métodos propios, sus bases se actualizan en diferentes horas del día.