Estados Unidos, principal foco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 a nivel mundial, acumula más de 200 mil muertes y más de siete millones de infecciones, de acuerdo a cifras actualizadas.

Investigadores y periodistas han tratado de dimensionar este costo en vidas humanas en términos fáciles de comprender.

De acuerdo al reporte de Associated Press, el saldo de las muertes en Estados Unidos  por el coronavirus,  al momento, equivale a la población de la ciudad de Salt Lake City, la capital de Utah.

Otra manera de ver la devastación de la pandemia en territorio norteamericano es la de una muerte cada 90 segundos desde el inicio de la pandemia este año, cuando se registró la primera muerte en febrero.

El saldo sería también el de 8 accidentes de avión Boeing 747 diarios, o el de 67 ataques terroristas similares al del 11 de septiembre de 2001.

El psicólogo de la Universidad de Princeton, Elke Weber, señaló que estos números pueden ser comparables a los que se viven en zonas de guerra.

De acuerdo al experto, estos números, en un principio escandalosos, se terminan volviendo “normales”.

Para evitar esta falta de sensibilidad ante la tragedia que se vive en Estados Unidos, el psicólogo Paul Slovic recomendó a los norteamericanos el centrarse en la pérdida de vidas humanas individuales, no en la politización de la enfermedad.