Internacional

22 personas mueren al estrellarse avión militar en Ucrania

Accidente avión@CdeBur_Europe

En el avión viajaban 28 personas entre las que se encontraban cadetes de una escuela de aviación y personal de la tripulación.

México.- Al menos 22 personas murieron al estrellarse un avión militar en la ciudad de Járkiv ubicada al este de Ucrania durante la noche de este viernes 25 de septiembre, según el anuncio que hizo el Ministerio del Interior.

Entre los fallecidos se encuentran cadetes y siete miembros de la tripulación, aunque de acuerdo con el viceministro de la dependencia ucraniana, Anton Gueratchenko, aún se mantiene la búsqueda de otras dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas tras el accidente del avión militar.

La aeronave era un Antonov-26 en el cual viajaban 28 personas, el cual se estrelló al momento del aterrizaje, sin embargo, las autoridades de Ucrania no han establecido de momento las causas del accidente aéreo ocurrido poco antes de las 21 horas en el país eslavo.

El siniestro se registró a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chugev, según información aportada por el Servicio de Estado para las situaciones de emergencia que recupera la agencia AFP. La ciudad se ubica a 30 kilómetros al sureste de Járkiv cerca de la línea que divide los territorios del gobierno ucraniano con los de los separatistas prorrusos.

Ukrainian An-26 transport reportedly crashed near Chuhuiv in Kharkiv region https://t.co/dbpXo5muBn #Ukraine pic.twitter.com/mlLSJiKhvA

— Liveuamap (@Liveuamap) September 25, 2020

De acuerdo con el reporte de Liveuamap que cita a la Fiscalía General de Ucrania, se trataría en realidad de 25 muertos y 2 heridos, quienes lograron saltar antes del avión militar antes de que este se estrellase y donde viajaban los cadetes fallecidos que eran estudiantes de la Universidad Nacional de la Fuerza Aérea “Ivan Kozhedub”.

Se especula que la causa preliminar del accidente aéreo sería un mal funcionamiento del motor izquierdo en la aeronave.