Alerta en Italia por muerte de atleta de 34 años por coronavirus

Muerte atleta coronavirus
Paciente en un hospitalAFP

Un joven italiano de 34 años perdió la vida a causa del Covid-19 pese a que llevaba una vida saludable y que no tenía patologías previas

El nuevo coronavirus se ha caracterizado por atacar sobre todo a las personas de edad avanzada o que tienen enfermedades previas; sin embargo, también puede acabar con la vida de jóvenes deportistas, como sucedió en Italia

Se trata de Emanuele Renzi, quien falleció el pasado domingo 22 de marzo en Roma. Lo que más sorprendió de la muerte del joven de 34 años es que tenía una vida muy saludable, además de que no tenía enfermedades previas. 

En declaraciones para el diario 'Corriere de la Sera', el padre de la víctima se mostró sorprendido por el fallecimiento de su hijo, quien reveló llevaba una vida saludable llena de deporte y sin ningún tipo de vicio. 

"Era sano. No tenía ninguna enfermedad. Tenía un físico intacto. Era deportista. No fumaba"Padre de Emanuele Renzi 

Los médicos sospechan que el joven deportista contrajo el virus en Barcelona, España, ciudad en la que estuvo del 6 al 8 de marzo, mientras que los primeros síntomas los presentó hasta el día 11. 

De acuerdo al mismo rotativo, Renzi fue trasladado al hospital hasta el 16 de marzo en el Policlínico de Tor Vergata, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI). 

Covid-19 no es exclusivo de adultos mayores

Es importante mencionar que el nuevo coronavirus Covid-19 no es exclusivo de adultos mayores o personas que padecen enfermedades previamente. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en efecto, las personas mayores son más vulnerables a ser afectados por el virus, así como las personas que padecen patologías previas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias y/o cardiacas. 

Hasta el jueves 26 de marzo, en México hay 585 casos confirmados, 2.156 casos sospechosos, 2.965 casos negativos y ocho defunciones. El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

0
comentarios
Ver comentarios