México.- Debido a la Covid-19, ocho monjas que vivían en Notre Dame de Elm Grove en Wisconsin, Estados Unidos, murieron en una semana por complicaciones de la enfermedad.

La congregación religiosa informó sobre el fallecimiento de las monjas, pero no reveló el número de contagios.

La líder provincial de las Hermanas Escolares de la Provincia del Pacífico Central de Notre Dame, la hermana Debra Sciano, dijo a la estación de radio WTMJ, de acuerdo con CNN, que estas monjas fallecieron luego de que en seis murieran por Covid-19 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Greenfield.

“Cada una de nuestras hermanas es realmente importante. No solo para nosotros, sino que sentimos que han tocado miles de vidas de las que nunca nos daremos cuenta”

Debra Sciano

Debra Sciano aseguró que el convento está siendo muy cuidadoso para evitar contagios entre las mujeres, además están haciendo más pruebas de detección del nuevo coronavirus, están usando cubrebocas, toman distanciamiento físico y se lavan las manos frecuentemente.

Sciano contó a WTMJ que entre las hermanas fallecidas por Covid-19 está Rose Feess, conocida por su habilidad para enseñar gramática y escritura, así como Lillia Langreck, quien estuvo involucrada por la justicia social y racial.

Covid-19 en Estados Unidos

Otra vez Estados Unidos volvió a superar las muertes por Covid-19 el 17 de diciembre, ya que se registraron más de 3 mil 200 y casi 250 mil nuevos casos en un día, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Este país se enfrenta a un repunte de la pandemia del nuevo coronavirus, el cual nunca ha caído desde marzo. En los últimos 15 días, la cifra de 200 mil casos diarios se ha superado 12 veces.

Autoridades y personas expertas previeron un rebrote de casos de Covid-19 después del Día de Acción de Gracias, ya que millones de personas viajaron para reunirse con su familia. Sin embargo, aún temen que la situación empeore por Navidad y Año Nuevo.

Con información de CNN y AFP