La delegada defensorial del departamento de La Paz, en Bolivia, Teresa Zubieta, señaló este viernes que 18 personas han resultado muertas producto de los enfrentamientos producidos entre fuerzas golpistas y ciudadanos, en su mayoría indígenas.

En entrevista para la cadena Telesur, la delegada señaló que la cifra asciende a 18 muertos producto de los hechos de violencia que aquejan a todo el país sudamericano.

"18 personas en todo el país han fallecido en medio de un contexto de golpe de Estado", específicamente "cuatro en La Paz (todos por disparo de bala), cinco en Sacaba"

Teresa Zubieta, delegada defensorial

La funcionaria expresó además su gran preocupación por la situación que vive el país, la cual calificó de “barbarie, violación de los derechos humanos”, misma que afecta principalmente “gente humilde y sencilla”.

En su comentario, Zubieta señaló que han matado personas “como si fueran animales”, señalando que en su opinión esto representa un retroceso de más de 30 años en la cuestión de los derechos humanos en Bolivia.

Recomendamos:

Ante esta situación, la delegada señaló que el parlamento ha intentado establecer un diálogo con el gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez, con el fin de dar una salida institucional a la situación de crisis que atraviesa Bolivia.

La funcionaria señaló también que existen denuncias recibidas ante el organismo en donde trabaja sobre la existencia de grupos paramilitares, por represión e intimidación de personas que no se encontraban manifestándose.