Internacional

Mueren 13 monjas por Covid-19 en convento de Estados Unidos

MonjaMaria Teneva / Unsplash

Doce de las hermanas murieron en sólo un mes, y decenas de ellas se contagiaron de coronavirus. 

La pandemia de Covid-19 ha pegado con especial fatalidad en un convento en Michigan, Estados Unidos donde murieron 13 monjas de sus monjas a causa de un brote de coronavirus

De acuerdo con información difundida por 20 Minutos, las muertes comenzaron en el convento de las Hermanas Felicias el pasado 30 de abril y a partir de entonces se reportaron 11 decesos más; para el 10 de junio la cifra había llegado a 12. 

Pese a que las monjas estuvieron totalmente enclaustradas desde marzo, el virus llegó al convento a través de un trabajador externo. Se sospecha que el contagio inició con un auxiliar de enfermería, pues dos de ellos tuvieron la enfermedad.

Tras el mes fatídico, otras 18 hermanas contrajeron el virus y una de ellas murió el pasado 27 de junio, con lo que el número de defunciones hasta la fecha llegó a 13. Se sabe que todas las víctimas tenían entre 79 y 99 años. 

"El virus se propagó como un incendio forestal", declaró la hermana Mary Andrew Budinski, superiora del convento al lamentar los terribles acontecimientos. 

La hermana Andrew explica que los médicos no les daban las cifras, pero recuerda que casi todos los días les decían: "'Otra hermana ha fallecido'. Fue muy aterrador".

Monjas de LivoniaEspecial